Lorena Roldán, «una estudiante tímida y muy trabajadora»

Excompañeros de la facultad de la URV hablan de cómo era la hoy lideresa de Ciutadans

08 octubre 2019 08:20 | Actualizado a 08 octubre 2019 08:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lorena Roldán es la nueva musa naranja en Catalunya. Nacida en Tarragona, hija única de un andaluz y una asturiana, siente pasión por el flamenco y es fiel seguidora de la Semana Santa. Vive con dos perritos «yorkshire» llamados Belle y Happy. Un día se envolvió en la estelada cuando trabajaba en la Diputació de Tarragona. Ella repite que acudió a esa manifestación presionada por su entorno laboral.

«Estamos muy sorprendidos de hasta dónde ha llegado Lorena. En clase era una estudiante muy discreta, pasaba desapercibida». Así se expresa un excompañero suyo en la Facultat de Dret de la URV entre los años 1999 y 2003. A principios de 2000 Roldán fue una de las estudiantes de primer curso que inauguró las dependencias de Dret en el Campus Catalunya, tras iniciar sus estudios en la Antiga Audiència y tener la biblioteca en la Avinguda Roma.

«Mantenía un perfil muy bajo, principalmente se relacionaba con el grupo de cinco alumnos que venían de la zona de Ponent», afirma otra fuente, que destaca que «era muy trabajadora y atenta, no quería protagonismo». Por ello, ahora reconoce su «sorpresa» al verla en la televisión. «Tiene mucho mérito lo que está haciendo. Me había olvidado de ella hasta que ha saltado a la primera línea política», reconoce otro, que la recuerda con una vestimenta «más bien hippy». Precisamente, uno de los aspectos que destacan es su cambio físico. «Ha pasado de ser la spice girl deportiva a Victoria Adams», bromea otra fuente, quien indica que, desde hace un año, Lorena forma parte de un grupo de whatsapp de exalumnos de Dret de la URV. A lo largo de estos últimos meses este grupo ha organizado alguna cena a la que Lorena ha acudido.

Frederic Adan fue profesor de Roldán en la URV. «Ya hace mucho tiempo, diría que fue en mi segundo año como profesor, en 1999. Le di Processal Civil. Era una buena estudiante, muy discreta y que pasaba desapercibida. No recuerdo haber mantenido ninguna conversación política con ella», dice el profesor.

Comentarios
Multimedia Diari