Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Los cinco terroristas de Cambrils salieron armados con cuchillos

Los cinco terroristas fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra tras arrollar a la multitud 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miembros de las fuerzas seguridad, esta madrugada en la zona del atentado en Cambrils. Foto: EFE.

Miembros de las fuerzas seguridad, esta madrugada en la zona del atentado en Cambrils. Foto: EFE.

Según las primeras conclusiones de la investigación, los cinco terroristas que atentaron ayer en Cambrils, viajaban a bordo de un coche por el Paseo Marítimo de Cambrils cuando se encontraron con un control de los Mossos d'Esquadra. Antes de llegar al control, a la altura de la rotonda cercana al Club Nàutic de Cambrils, empezaron a arrollar a la multitud que se encontraba por la zona y a algunos policías. A continuación, chocaron intencionadamente con uno de los coches de los Mossos d’Esquadra. Fue entonces cuando los agentes respondieron al intento de agresión con un tiroteo. Los disparos hicieron volcar la furgoneta y se vieron obligados a salir del vehículo, armados con cuchillos.

Los Mossos lograron abatir a cuatro de los terroristas cerca del coche, mientras el quinto logró huir por el paseo. Una hora y media después, la policía detenía al quinto terrorista, que finalmente murió. Durante el atropello, quedaron heridos tres peatones que pasaban por la zona, dos de ellos graves, y tres agentes de los Mossos d’Esquadra. Tras abatir a los terroristas, los agentes han procedido a realizar explosiones controladas para desactivar los explosivos, que han resultado ser falsos.

Uno de los heridos graves ha fallecido esta mañana, sobre las doce menos cuarto, en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

MÁS INFORMACIÓN

La cronología del día más negro de Catalunya

El presunto terrorista de Barcelona podría ser uno de los abatidos en Cambrils

13 muertos y 100 heridos, el balance del atentado de Barcelona

Temas

Comentarios

Lea También