Los vídeos e imágenes de la barbarie terrorista en Barcelona

Las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos vinculados al atentado terrorista de Barcelona

17 agosto 2017 18:46 | Actualizado a 17 agosto 2017 19:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las redes sociales se han llenado de imágenes y vídeos vinculados al atentado terrorista de Barcelona. Algunos, tremendamente desagradables y otros temporalmente vetados por la policía, que ha pedido que se esperase a su publicación para no comprometer la operación. 

Este es uno de los audiovisuales que, respetando el anonimato de las víctimas, más impactado: 

Tras el atentado, los Mossos de Esquadro han sitiado el centro de Barcelona y durante muchas horas se sospechaba de un posible terrorista atrincherado en un restaurante del centro de la capital catalana. Algunas de las imágenes que se han hecho públicas muestran la tensión que se estaba viviendo en el centro de la ciudad: 

La agencia EFE también ha hecho públicas algunas imágenes de los momentos más duros que se han vivido en las Ramblas de Barcelona tras el atentado terrorista. 

Varias víctimas en el suelo en el lugar del atropello masivo realizado por una furgoneta que ha arrollado esta tarde a varios viandantes que paseaban por las Ramblas de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, que ha quedado acordonada. 

Varios jóvenes permanecen junto a los restos de un vehículo, en el lugar del atropello masivo realizado por una furgoneta que ha arrollado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. 

Durante la tarde, la policía ha actuado en distintos puntos, dentro y fuera de Barcelona, en la operación antiterrorista que ha llevado a la detención de uno de los terroristas y al abatimiento de una persona:

Efectivos de los Mossos d'Esquadra proceden a la detención de una persona tras el atropello masivo en el que al menos una persona ha fallecido y otras 32 han resultado heridas. 

Otros vídeos también muestran el estado en el qual han quedado las Ramblas tras el atentado terrorista: 

De momento, la única persona identificada por su presunta relación con el atentado terrorista de Barcelona es Driss Oukabir. 

Fotografía facilitada por la Policía Nacional del joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir, con residencia legal en España, quien según las fuentes policiales fue quien alquiló la furgoneta con la que se realizó hoy el atropello masivo en las Ramblas de Barcelona, en el que al menos dos personas murieron y veinte resultaron heridas. 

Los momentos de tensión en las Ramblas de Barcelona han provocado corredizas a lo largo de toda la tarde, tanto por parte de ciudadanos asustados como de agentes de los cuerpos policiales. 

Efectivos policiales en el lugar en el que una furgoneta ha atropellado esta tarde a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra y los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en este lugar, en el centro turístico de la capital catalana, frecuentada a diario por miles de turistas, que ha quedado acordonada. 

Un grupo de gente con los brazos en alto ante el despliegue policial en el lugar del atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona.

Efectivos policiales registran a un hombre en el lugar del atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona, un atropello masivo en el que una furgoneta ha arrollado a varios peatones que paseaban por la zona, y en el que al menos una persona ha fallecido y otras 32 han resultado heridas. 

Traslado de uno de los afectados por el atentado ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona.

Comentarios
Multimedia Diari