Matías Alonso volverá a liderar la lista de Ciutadans en Tarragona

Lorena Roldán será la '2', Carlos Sánchez el '3' i Francisco Domínguez el '4'

13 noviembre 2017 10:58 | Actualizado a 29 diciembre 2017 16:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El secretario de Organización de Ciutadans, Matías Alonso (1952), volverá a liderar la candidatura de la formación naranja en la demarcación de Tarragona.El principal partido de la oposición en el Parlament de Catalunya ha escogido a Alonso como número '1', una responsabilidad que ya ostentó en los comicios de 2012 y 2015. De hecho, en 2012 fue el primer diputado elegido para Ciutadans en la provincia de Tarragona.

En los últimos comicios, los naranjas se dispararon hasta sumar cuatro representantes en la circunscripción tarraconense. Alonso es militante de la formación desde su fundación en el año 2006, formando parte del comité ejecutivo desde 2008. Posteriormente, en 2009, se convirtió en el secretario de Organización, un cargo que revalidó en 2011. A lo largo de la última legislatura ha formado parte de seis comisions de la cámara legislativa: la de Matèries Reservades, Interior, Acció Exterior, Seguretat Viària, Mesures de Lluita contra la Corrupció per a la Regeneració Democràtica (Cemcord) y la de Investigación sobre l'Operació Catalunya. 

Para la confección de la lista, Ciutadans ha optado por la continuidad en los cuatro primeros puestos, ya que los cuatro repetirán, si bien hay un movimiento. Y es que la principal novedad de la candidatura es el ascenso de la actual diputada Lorena Roldán (1981), quien en 2015 fue la cuarta de la lista y que, en esta ocasión, ocupará el segundo puesto. Roldán, licenciada en Derecho y abogada de profesión, inició su carrera política en las europeas de 2014, sin lograr representación.

Después, en junio de 2015, fue escogida como concejal del Ayuntamiento de Tarragona. Sólo tres meses después -y contra todo pronóstico- entró en el Parlament de Catalunya, dejando su escaño en la Plaça de la Font en marzo de 2016. Desde entonces ha ido cogiendo un notable protagonismo en el equipo liderado por Inés Arrimadas, siendo una de las diputadas con una mayor cuota en los medios de comunicación. Asimismo, ha formado parte de seis comisiones parlamentarias desde 2015: Justícia, Joventut, Ensenyament, Sindicatura de Comptes, Afers Socials y Medi Ambient. 

Por lo que se refiere al número '3', éste será Carlos Sánchez (1980), que en 2015 fue el número '2'. Sánchez es de Montcada i Reixac, pero vive en Cambrils, donde es funcionario en excedencia del Ayuntamiento. Durante la última legislatura ha estado en cuatro comisiones en el Parc de la Ciutadella: la del Reglament, Interior, Infància y Seguretat Viària. 

En el cuarto puesto irá Francisco Domínguez (1968), que hace dos años fue el número '3'. Domínguez, que vive en Tarragona. Es miembro del Col·legi Oficial d'Enginyers Agrònoms de Catalunya y es afiliado de Ciutadans desde 2013. A lo largo de la última legislatura se ha encargado de las comisiones de Territori, Economia i Hisenda,Treball, Agricultura y Medi Ambient. 

  

Comentarios
Multimedia Diari