Miles de personas protestan por las detenciones de independentistas en Catalunya

En la manifestación de Sabadell han participado representantes de diversos partidos políticos y de entidades soberanistas, que han insistido en que con esta operación el Estado trata de "criminalizar" al independentismo poco antes de que se haga pública la sentencia del "procés"

24 septiembre 2019 08:18 | Actualizado a 24 septiembre 2019 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Miles de personas se han concentrado esta noche en numerosas localidades catalanas para protestar por la detención este lunes de nueve personas vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR), a los que la Fiscalía acusa de ultimar acciones terroristas, y reclamar su puesta en libertad.

Una de las concentraciones más numerosas se ha llevado a cabo en Sabadell, donde se ha desarrollado uno de los registros de la Guardia Civil y donde se han producido algunas de las detenciones.

Varios miles de personas, convocadas al igual que en las otras poblaciones catalanas por los comités locales de los CDR, se han concentrado en la plaza Sant Roc de Sabadell, frente al Ayuntamiento, para protestar por la actuación de la Guardia Civil.

En la manifestación de Sabadell han participado representantes de diversos partidos políticos y de entidades soberanistas, que han insistido en que con esta operación el Estado trata de "criminalizar" al independentismo poco antes de que se haga pública la sentencia del "procés".

En Barcelona, la concentración se ha llevado a cabo en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia, mientras que en Lleida ha tenido lugar frente a la sede de la subdelegación del Gobierno. 

La Guardia Civil ha detenido este martes en Catalunya a nueve personas vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR) a los que la Fiscalía acusa de ultimar acciones terroristas y que tenían en su poder material para fabricar explosivos caseros e información sobre edificios públicos.

La operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, es fruto de una investigación de un año y se ha desarrollado esta madrugada ante la "certeza" que se iban a perpetrar acciones terroristas entre el aniversario del 1-O y la sentencia del "procés", prevista para la primera quincena de octubre.

 

Comentarios
Multimedia Diari