Mossos desaloja sin incidentes la estación de Sans, el epicentro del bloqueo de los CDR en Barcelona

En plaza Universitat ha sido detenida una persona con requerimiento judicial e identificadas 117 que siguen acampadas desde el pasado 18 de octubre

16 noviembre 2019 11:31 | Actualizado a 19 noviembre 2019 18:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra han desalojado uno a uno y sin incidentes al centenar de manifestantes independentistas que se habían concentrado esta mañana en el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona siguiendo la convocatoria de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Estos manifestantes, algunos de los cuales han sido identificados por la policía catalana, han llevado su protesta al exterior de la estación, concretamente a la entrada de la plaza dels Països Catalans, donde ahora hay concentradas unas 300 personas.

Los CDR habían llamado este sábado a "bloquear" la estación de Sants de Barcelona, aunque por el momento no lo han conseguido.
A las 11:00 horas, un centenar de personas ha entrado a la estación y ha protagonizado una sentada, gritando consignas como "libertad presos políticos", "Buch, dimisión" o "Fuera las fuerzas de ocupación". 

Los Mossos d'Esquadra les han rodeado y, cuando los manifestantes han querido abandonar las instalaciones, se lo han impedido.  Ello ha generado algunos forcejeos y momentos de tensión en el interior de la estación, donde algunos convocados han intentado zafarse de los agentes y han gritado: "Estamos secuestrados".

Finalmente, los agentes han ido desalojando uno a uno a los manifestantes, que no han logrado alterar el servicio de trenes de cercanías (Rodalies) ni del AVE, aunque se han restringido los accesos.

La protesta se ha trasladado ahora a las puertas de la estación, que está blindada por la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra y donde hay concentradas unas 300 personas.

Mossos y CNP han vigilado las 9 estaciones de tren de Barcelona desde antes de las 11, hora a la que los CDR habían convocado movilizaciones con el lema 'Bloqueo total'.

Así, además de esta estación, hay presencia policial en otras estaciones, como las de Passeig de Gràcia, Plaça Catalunya y Arc de Triomf.  Por ejemplo, han ido haciendo rondas por los distintos accesos de Metro y tren de Passeig de Gràcia, y un coche del cuerpo estaba estacionado en el cruce con Consell de Cent.

A las 11, cuatro agentes de Mossos vigilaban los accesos a los andenes de tren de Plaça Catalunya, a la misma hora en la que se ha anunciado que el punto donde se concentraría la protesta sería la estación de Sants.

Un detenido en la plaza Universitat

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona a primera hora de este sábado y han identificado a un total de 117 que siguen acampadas en la plaza Universitat en Barcelona 18 días después.

Según ha informado el cuerpo policial, las identificaciones se deben a que es una concentración no comunicada y supone ocupar el espacio público. En cuanto a la detención, los Mossos han explicado que se debe a que esta persona tenía un requerimiento judicial. 

Comentarios
Multimedia Diari