Muere un escalador por el desprendimiento de una roca

La víctima, un hombre de 53 años, no se ha recuperado de la parada cardiorespiratoria que ha sufrido mientras era trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona

02 abril 2018 20:11 | Actualizado a 05 abril 2018 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un escalador de 53 años ha muerto este lunes por parada cardiorespiratoria después de sufrir un accidente en la zona del río superior al Castellot de Beuda, en la Garrotxa. Según informan los Bombers de la Generalitat, poco antes de las doce menos cuarto del mediodía se ha dado el aviso que un excursionista había sufrido heridas graves en la pierna al desprenderse una roca y caer sobre él.

Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el helicóptero con efectivos de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) de los Bombers que han procedido al traslado del herido, que ha entrado en parada cardiorespiratoria. Los sanitarios del SEM le han practicado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y, en cuando lo han podido estabilizar, lo han trasladado en estado crítico, al Hospital Trueta de Girona. Al llegar al centro hospitalario, pero, ya había perdido la vida, según han informado fuentes del hospital.

Comentarios
Multimedia Diari