Mueren dos jóvenes de 19 años en un accidente en la AP-7 en Vallgorguina

El conductor y copiloto del vehículo, las víctimas del incidente, son un jugador y un exjugador de base del BM Granollers

18 septiembre 2018 15:09 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los dos muertos en la AP-7, a la altura de Vallgorguina (Barcelona), producidos este lunes por la tarde tras chocar contra un camión, tenían ambos 19 años y eran dos vecinos de Granollers (Barcelona), según ha informado este martes el Servei Català de Trànsit (SCT). Se tratan del conductor y copiloto y en el turismo también viajaba, en la parte posterior, un pasajero, que resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, y otro, que con pronóstico menos grave fue llevado al Hospital de Granollers. 

Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas que produjo el accidente, que movilizó a cuatro patrullas de la policía catalana, cuatro de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem). 

Eran jugador y exjugador de base del BM Granollers

El jugador del equipo júnior del BM Granollers Martí Batallé y el exjugador del club Xavier Pocurull son las víctimas del accidente. "Desde el club BM Granollers queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por la pérdida esta noche de Martí Batallé y Xavier Pocurull, jugador y exjugador del club", anunció la entidad en un comunicado. 

En el mismo aseguran que comparten estos "momentos de dolor" con las familias y amigos de las víctimas, y ofrecen su "fuerza y ánimos de recuperación" a Pau Navarro y Óscar Oller, jugador del filial y exjugador del club respectivamente que resultaron heridos en el mismo accidente. Debido a esta "trágica noticia" el BM Granollers anula toda su actividad para este martes y miércoles. 

Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas que produjo el accidente, que movilizó a cuatro patrullas de la policía catalana, cuatro de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem).  El Girona FC apuntó en un comunicado que las víctimas y heridos eran aficionados del club que se dirigían en el momento del accidente a Girona para presenciar el partido entre el equipo catalán y el Celta de Vigo de LaLiga Santander. 

"Queremos expresar nuestro más profundo pésame por la muerte de dos jóvenes aficionados del club que perdieron la vida en accidente de tráfico en Vallgorguina cuando se desplazaban a Montilivi para ver el partido", señaló la entidad. Por su parte, el presidente y la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) también ha mostrado sus condolencias en nombre del balonmano español a las familias de Martí Batallé y Xavier Pocurull.

Como señal de duelo, la RFEBM decretará un minuto de silencio en todos los partidos de este fin de semana, incluido el que enfrenta hoy en la Liga Guerreras Iberdrola al Rincón Fertilidad de Málaga y Super Amara Bera Bera. También el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se ha "unido al dolor" por estas muertes y ha enviado ánimos a los dos heridos. "Enviamos toda la fuerza del movimiento olímpico a Pau Navarro y Óscar Oller para que puedan recuperarse", manifestó. 

Comentarios
Multimedia Diari