Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Música y castellers amenizan la espera en la manifestación

Varios conjuntos de música, especialmente de percusión, han animado a los manifestantes que han llegado desde antes de las 16.00 horas y de los que no se espera que actúen hasta las 17.14

Europa Press

Whatsapp
Castells en la manifestación de la Diada. Foto: ACN

Castells en la manifestación de la Diada. Foto: ACN

Los manifestantes que han acudido al centro de Barcelona para participar en la movilización independentista de la ANC con motivo de la Diada han amenizado la espera hasta las 17.00 horas, momento previsto de inicio del acto, con música y actuaciones de castellers. 

Varios conjuntos de música, especialmente de percusión, han animado a los manifestantes que han llegado desde antes de las 16.00 horas y de los que no se espera que actúen hasta las 17.14, cuando deberán ponerse la camiseta de color fosforescente para crear un efecto. 

Las collas castelleras llegadas de varios puntos de Catalunya se han ubicado en los tramos correspondientes a la comarca a la cual pertenecen, puesto que la organización ha dispuesto que los manifestantes se dividan según su territorio de origen. 

Abundan también los vendedores ambulantes que facilitan material con símbolos independentistas, sobre todo pequeñas banderas 'esteladas' de plástico, aunque los hay que venden agua para combatir el calor de estar bajo el sol durante tantos minutos. 

Algunos de los participantes se han organizado, sabiendo que iban en grupo, para facilitar bebidas entre sus compañeros o para guardar sus pertenencias mientras dura la manifestación, que ocupa la calle Aragó y el Passeig de Gràcia de la capital catalana. 

Temas

Comentarios

Lea También