Pillan a una agente de los Mossos con 500 euros de ropa robada

Ella, junto a un expolicía, hurtaron varias piezas de ropa del Hipercor de Girona. Los Mossos han abierto un expediente disciplinario a la mujer.

09 diciembre 2020 18:13 | Actualizado a 09 diciembre 2020 18:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vigilantes de seguridad del Hipercor de Girona han pillado a una agente de los Mossos d'Esquadra llevándose ropa del centro comercial valorada en más de 500 euros. La acompañaba un expolicía que actualmente trabaja de técnico de apoyo en el cuerpo. Los hechos han tenido lugar este martes por la tarde, día de la Purísima.

La agente lleva tiempo de baja. El personal de seguridad paró a la pareja cuando ya se dirigía hacia su coche con las prendas de ropa que habían cogido. Los Mossos d'Esquadra les han denunciado por un delito de hurto y, en paralelo, el cuerpo ha abierto un expediente disciplinario. De momento, pero, este último se ha dejado en suspenso a la espera de como evoluciona el proceso penal.

A pesar de que ella es miembro del cuerpo, lleva tiempo de baja. Él, por su parte, había sido policía, pero actualmente es funcionario de la Generalitat. Tiene reconocida una invalidez y trabaja de administrativo en los Mossos (en concreto, ocupa una plaza que se conoce como técnico básico de apoyo).

Ahora, la pareja tendrá que ir a declarar ante el juzgado de instrucción que se encargará de la causa de hurto. 

Comentarios
Multimedia Diari