Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Podemos y la CUP llaman a una huelga general

Parémoslo todo, una huelga solidaria y fraterna diciéndole a Rajoy y al Estado español que no tenemos miedo»
Whatsapp
La portavoz de la CUP Anna Gabriel

La portavoz de la CUP Anna Gabriel

 La izquierda radical amenazó ayer con la convocatoria de una huelga general si el Gobierno impide a la fuerza la celebración del referéndum. Tres organizaciones sindicales, la Intersindical Alternativa de Catalunya, CSC y la CGT, registraron un preaviso de convocatoria de huelga general del que se desmarcan UGT y CCOO.

En efecto, el exdiputado autonómico de la CUP David Fernàndez y el diputado de Podemos en la cámara catalana Joan Giner llamaron ayer a convocar una huelga general en favor del referéndum del 1-O, en un acto celebrado en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). «Parémoslo todo, una huelga solidaria y fraterna diciéndole a Rajoy y al Estado español que no tenemos miedo», afirmó Giner entre aplausos de los asistentes al acto. «Tenemos que empezar a ir pensando en una huelga general política y detener el país contra el golpe de Estado, porque ellos sólo tienen miedo; nosotros, la esperanza y la ilusión», afirmó Fernàndez. El acto también contó con los parlamentos de la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras; el eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras y la primera teniente de alcalde de Cerdanyola del Vallès, Elvira Vila.

Temas

Comentarios

Lea También