Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Puigdemont: "Demanes diàleg i et responen posant el 155 damunt la taula. Entesos"

El presidente de la Generalitat reaccionó en Twitter al requerimiento de Mariano Rajoy. Antes había publicado una imagen de ajedrez en su cuenta de Instagram
Whatsapp
Foto: EFE

Foto: EFE

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy ponga el artículo 155 de la Constitución sobre la mesa a su demanda de diálogo. 

"Pides diálogo y te responden poniendo el 155 sobre la mesa. Entendido", ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press después del requerimiento que el Gobierno le ha enviado para preguntarle si ha declarado o no la independencia de Catalunya. 

Puigdemont ya ha recibido el requerimiento de Rajoy y tiene hasta el lunes a las 10.00 horas para responder y hasta el jueves 19 a la misma hora para cumplir íntegramente el requerimiento, y en función de la respuesta el Gobierno decidirá si aplica el artículo 155 para suspender la autonomía. 

Como un juego

El presidente de la Generalitat publicó ayer una imagen en Instagram en la que aparece un peón sobre un tablero de ajedrez, ligeramente adelantado del resto, como cuando comienza una partida. 

La imagen está acompañada de un breve mensaje con un icono de un reloj de arena y la etiqueta #RepúblicaCatalana, y en pocas horas recibió el ‘me gusta’ de 20.000 usuarios de la red social. 

Temas

Comentarios

Lea También