Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rufián prevé un recuento ajustado y augura una buena noche para 'el republicanismo'

 Junqueras telefonea desde la cárcel para hablar con el jefe de campaña de ERC

Diari de Tarragona

Whatsapp
Rufián prevé un recuento ajustado y augura una buena noche para 'el republicanismo'

Rufián prevé un recuento ajustado y augura una buena noche para 'el republicanismo'

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha previsto este domingo un recuento ajustado en las principales disputas que libra su partido en estas municipales y europeas: "Parece que vamos mano a mano, esto acaba de empezar". 

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde la Estació del Nord de Barcelona, donde ERC sigue la noche electoral de las municipales y las europeas, en las que aspira a ganar la Alcaldía de Barcelona y situar a más de un eurodiputado en el Parlamento Europeo. 

Rufián ha explicado que sus primeras sensaciones son que está "bastante claro que al republicanismo catalán le irá muy bien y que el mensaje al mundo será muy similar al del 28 de abril", las elecciones generales en las que el independentismo se impuso en Catalunya a través de ERC. 

También ha tenido unas palabras de recuerdo para los presos soberanistas, entre los cuales hay candidatos a las europeas y a las municipales: "Están en un celda, con una tele minúscula, y después de muchos meses allí podrán tener una noche de alegría como la que parece que tendrán".

El candidato de ERC a las europeas, diputado en el Congreso y líder del partido, Oriol Junqueras, ha telefoneado desde la cárcel de Soto del Real (Madrid) y ha hablado con el jefe de campaña, Sergi Sabrià, han explicado fuentes del partido republicano. 

Junqueras se ha interesado por la "sensaciones" de cara al recuento y ha preguntado especialmente por Barcelona, donde las encuestas auguran un resultado ajustado, y por Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), localidad de la que es vecino y de la que fue alcalde. 

"Ha pedido que el partido hable con todos los candidatos y cuide a todo el mundo", han resumido las mismas fuentes sobre le mensaje que ha lanzado Junqueras a su formación. 

Temas

Comentarios

Lea También