Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

S.Santamaria pide reflexión a Puigdemont y el PDeCAT para evitar la "ruina"

Sáenz de Santamaría ha lanzado esta petición en la sesión de control del pleno del Senado a poco menos de dos horas de que Puigdemont comparezca ante el Parlamento de Cataluña

EFE

Whatsapp
La vicepresidenta del gobierno Soraya Sáez de Santamaría durante su intervención durante el pleno celebrado esta tarde en el Senado. FOTO: EFE

La vicepresidenta del gobierno Soraya Sáez de Santamaría durante su intervención durante el pleno celebrado esta tarde en el Senado. FOTO: EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apelado hoy a la reflexión al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al PDeCAT para ser "justos" y evitar la "ruina" que cree que supondría una declaración unilateral de independencia.

Sáenz de Santamaría ha lanzado esta petición en la sesión de control del pleno del Senado a poco menos de dos horas de que Puigdemont comparezca ante el Parlamento de Cataluña y desvele sus planes respecto a una declaración unilateral de independencia.

La vicepresidenta ha intervenido en respuesta a una pregunta del portavoz del PDeCAT en la Cámara alta, Jospe Lluís Cleries, quien ha reprochado al Gobierno y, en concreto a Sáenz de Santamaría, la violencia con la que ha considerado que actuaron las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el pasado 1 de octubre en Cataluña.

Ante esa petición, Sáenz de Santamaría ha enumerado una serie de actitudes de la Generalitat que la han situado al margen de la ley y se ha preguntado que, con esos precedentes, cómo puede atreverse el PDeCAT a pedir cuentas a alguien.

Se ha referido a la inminente comparecencia de Puigdemont ante el Parlament para instar a la reflexión y generar tranquilidad y sosiego frente a la división que estima que conllevaría una declaración unilateral de independencia. 

Temas

Comentarios

Lea También