Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salen en libertad los tres acompañantes de Puigdemont cuando fue detenido en Alemania

El historiador Josep Lluís Alay y los dos Mossos d'Esquadra iban con el expresidente el domingo

ACN

Whatsapp
Imagen de archivo de Puigdemont. FOTO: EFE

Imagen de archivo de Puigdemont. FOTO: EFE

La policía española ha soltado a los dos agentes de los Mossos d'Esquadra y el historiador Josep Lluís Alay, los tres detenidos a lo largo de este miércoles, que acompañaban a Carles Puigdemont cuando fue detenido en Alemania este domingo. Además de estos tres también acompañaba al presidente el empresario Josep Maria Matamala, que de momento no ha sido interpelado por la policía.

Según fuentes del Ministerio de Interior, las detenciones son fruto de las investigaciones a raíz de la orden de la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un delito de encubrimiento. Uno de los agentes ha sido arrestado a la una menos cuarto cuando ha llegado en un vuelo procedente de Bruselas, mientras que el otro un cuarto temprano más tarde a las immediacions de su domicilio. Las mismas fuentes han hecho públicos el nombre y los dos apellidos de los agentes. En cuanto a Josep Lluís Alay, ha sido detenido a las siete y cuarto del anochecer.

Comentarios

Lea También