Salud descarta que el hombre ingresado en el Clínic tenga coronavirus

El paciente de 33 años y que procedía de la región china de Wuhan tuvo síntomas ayer lunes y esta mañana ha sido trasladado al centro de referencia para dolencias de riesgo

28 enero 2020 17:32 | Actualizado a 30 enero 2020 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agencia de Salud Pública de Catalunya ha descartado que el paciente de 33 años procedente de Wuhan e ingresado en el Hospital Clínic de Barceola tenga coronavirus, según ha informado el Departament de Salud. En esta localidad china es donde se registraron los primeros casos de la infección.

Los análisis realizados en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica han permitido descartar el caso, ha añadido la misma fuente. El hombre tuvo síntomas ayer lunes y esta mañana ha sido trasladado al Clínic, centro hospitalario de referencia para dolencias de alto riesgo.

Esta misma tarde los resultados han permitido descartar el caso, siguiendo el procedimiento establecido al protocolo de actuación en Catalunya ante casos sospechosos del nuevo coronavirus, aprobado ayer mismo.

El Departament de Salud indica que este protocolo está basado en la evidencia científica y de acuerdo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en coordinación con el Ministerio de Sanidad y la Red de Vigilancia Epidemiológica Europea.

También sigue los circuitos específicos de notificación de casos en el marco de los planes de preparación y de respuesta de la Red de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya.

Comentarios
Multimedia Diari