Salud no descarta suspender Sant Jordi: 'Lo tenemos que valorar'

La Generalitat había previsto una edición de verano para el 23 de julio tras tener que suspender la Diada por el estallido de la pandemia

16 julio 2020 16:12 | Actualizado a 16 julio 2020 16:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, no ha descartado este jueves suspender la Diada de Sant Jordi prevista para el 23 de julio ante los brotes de la pandemia de coronavirus y las posibles aglomeraciones: "Lo tenemos que valorar". 

Lo ha explicado en rueda de prensa en la que también han participado el director de la Agència de Salut Pública de Catalunya, Xavier Llebaria, y el coordinador de la unidad de seguimiento del Covid-19 en Catalunya, Jacobo Mendioroz

"Se tienen que valorar las medidas que se aplicarían a Barcelona. Esto es así. Con la transmisión (del virus) que hay, se tomarán medidas seguro", ha zanjado la consellera.

Reus no celebrará Sant Jordi el 23 de julio

Reus no celebrará Sant Jordi el próximo 23 de julio ante la crisis sanitaria del coronavirus, según el acuerdo de la Comisión de Sant Jordi, integrada por todos los organizadores de la celebración, recogido por Europa Press.

Comentarios
Multimedia Diari