Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sánchez se compromete a traer a España a Carles Puigdemont

Pablo Iglesias ha respondido que "quiere pensar" que si Puigdemont viene a España es porque los tribunales españoles se lo solicitan a otros tribunales europeos "y lo deciden los tribunales. No porque haya un presidente de Gobierno u otro"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Carles Puigdemont, durante un acto político. EFE

Carles Puigdemont, durante un acto político. EFE

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que se compromete, "hoy y aquí", a traer a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido de la justicia tras el referéndum ilegal del 1-0.

A este compromiso, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido que "quiere pensar" que si Puigdemont viene a España es porque los tribunales españoles se lo solicitan a otros tribunales europeos "y lo deciden los tribunales. No porque haya un presidente de Gobierno u otro".

"No vaya a ser que envíen a los geos a detener a Puigdemont y lo traigan. Creo en la separación de poderes y esto le corresponde a los jueces", ha añadido Iglesias.

En el último bloque del debate, Sánchez también ha recordado que su Gobierno ha recurrido el plan exterior de Cataluña por "estar al servicio del independentismo".

Por todo ello, ha asegurado que su gobierno garantiza que la justicia se cumpla "dentro y fuera de nuestras fronteras". 

Temas

Comentarios

Lea También