Sánchez se compromete a traer a España a Carles Puigdemont

Pablo Iglesias ha respondido que "quiere pensar" que si Puigdemont viene a España es porque los tribunales españoles se lo solicitan a otros tribunales europeos "y lo deciden los tribunales. No porque haya un presidente de Gobierno u otro"

05 noviembre 2019 09:10 | Actualizado a 05 noviembre 2019 09:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que se compromete, "hoy y aquí", a traer a España al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido de la justicia tras el referéndum ilegal del 1-0.

A este compromiso, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido que "quiere pensar" que si Puigdemont viene a España es porque los tribunales españoles se lo solicitan a otros tribunales europeos "y lo deciden los tribunales. No porque haya un presidente de Gobierno u otro".

"No vaya a ser que envíen a los geos a detener a Puigdemont y lo traigan. Creo en la separación de poderes y esto le corresponde a los jueces", ha añadido Iglesias.

En el último bloque del debate, Sánchez también ha recordado que su Gobierno ha recurrido el plan exterior de Cataluña por "estar al servicio del independentismo".

Por todo ello, ha asegurado que su gobierno garantiza que la justicia se cumpla "dentro y fuera de nuestras fronteras". 

Comentarios
Multimedia Diari