Se buscan empresarios dispuestos a ofrecer un puesto de trabajo a emprendedores sin hogar

La ONG #HomelessEntrepreneur,que ayuda a las personas sin hogar, y la agencia de comunicación Cooking Communication, unen esfuerzos en una campaña navideña

23 diciembre 2017 11:29 | Actualizado a 23 diciembre 2017 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ONG que ayuda a las personas sin hogar #HomelessEntrepreneur y la agencia de comunicación Cooking Communication han lanzado una campaña de sensibilización, en el contexto de las fiestas navideñas, para animar a empresarios a ofrecer una oportunidad laboral a personas sin hogar.

 

La campaña recuerda que, actualmente, en Barcelona hay unas 1.022 personas sin hogar que duermen en las calles de la ciudad y subsisten con unos ingresos medios de 10 euros al día. Personas que, desarrollando su talento y trabajando duro, pueden salir de la calle, pero para que sea posible hace falta la implicación de empresarios dispuestos a darles una oportunidad, un puesto de trabajo en su empresa.

Para Andrew Funk, presidente de #HomelessEntrepreneur: “Si nos importa y si creemos en ellas, podrán reencontrarse con el profesional que todos llevan dentro. Una oportunidad laboral es la mejor donación que podríamos recibir”.

Cooking Communication, una agencia de comunicación 360º creada en 2013 por Eva Díaz y Cris Reche, ha ejecutado la campaña de comunicación de forma totalmente altruista. “Somos una agencia relativamente joven pero nos hace mucha ilusión poder aportar nuestro grano de arena a proyectos solidaros como el de #HomelessEntrepreneur: contar al mundo lo bien que hacen su trabajo. Para nosotras, el mejor regalo navideño, sería que la campaña consiguiera que unos cuantos empresarios se animaran a ofrecer una oportunidad a emprendedores
sin techo”, cuentan Eva y Cris, al frente de un equipo de una docena de personas.

El principal elemento de la campaña navideña elaborada por Cooking Communication es un spot publicitario que cuenta, justamente, la historia de una persona sin hogar a la que una empresaria ofrece un puesto de trabajo que le permite salir de la calle y recuperar su vida. La pieza ha sido dirigida por Alba Aguilar y ha contado con la participación de los actores Xavier Nicaise y Aurora Peso.

Comentarios
Multimedia Diari