Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Sànchez pide que le cambien de módulo porque otro preso le gritó "¡Viva España!"

Según las fuentes citadas, tanto Jordi Sànchez como Jordi Cuixart no portaban sus teléfonos móviles en el momento de llegar a prisión

Europa Press

Whatsapp
El líder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, en un receso antes de prestar declaración. FOTO: EFE

El líder de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, en un receso antes de prestar declaración. FOTO: EFE

El presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha pedido a un funcionario de la prisión de Soto del Real que le cambiara de módulo después de que otro recluso le gritase: "¡Viva España!", han informado a Europa Press fuentes penitenciarias. 

Sànchez, al igual que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ingresaron en esta cárcel madrileña la noche del lunes por orden de la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que les investiga indiciariamente por un delito de sedición relacionado con los incidentes que hubo ante la Conselleria de Economía de la Generalitat los pasados días 20 y 21 de septiembre. 

Jordi Sànchez está ingresado en el módulo cuarto de la prisión, mientras que Cuixart está en el uno. Según las fuentes citadas, Jordi Sànchez se sintió molesto cuando escuchó que otro interno gritaba : "¡Viva España". 

Por ese motivo pidió a un funcionario que le cambiara de módulo, a lo que no accedió, explicándole que no correspondía porque no se había producido ningún problema de seguridad para el presidente de la ANC. 

Según las fuentes citadas, tanto Jordi Sànchez como Jordi Cuixart no portaban sus teléfonos móviles en el momento de llegar a prisión. Asimismo, llevaban una pequeña maleta con ropa, rechazando la que le ofrecieron en la cárcel madrileña. 

Temas

Comentarios

Lea También