Tarragona contará con doce candidaturas, dos más que en 2015

Hay un partido que sólo se presenta en la demarcación tarraconense: Ciudadanos Libres Unidos (CILUS)

20 noviembre 2017 09:37 | Actualizado a 20 noviembre 2017 09:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 17 candidaturas se han presentado a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre en Catalunya, seis más que en los anteriores comicios al Parlament, según publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y el Boletín Oficial del Estado  (BOE).

La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha sido la que ha recibido el mayor número de listas, con 16 candidaturas, mientras que en Tarragona concurren 12, con una formación que no lo hace en el resto de circunscripciones, Ciudadanos Libres Unidos (CILUS).

Las otras 11 candidaturas de la provincia de Tarragona son PSC, PP, Partit Animalista Contra el Maltractament Animal, C’s, ERC-CatSí, DIÀLEG, CUP, Per Un Món Més Just, Catalunya En Comú-Podem, Junts Per Catalunya y Recortes Cero-Grupo Verde.

En Barcelona también optan  Democracia Nacional, Partit Familia i Vida, Convergents y Unidos y Socialistas+por la Democracia. En Girona y Lleida son 11 candidaturas en cada una.

Los cuatro secretarios electorales de las juntas electorales provinciales de Catalunya certifican en la disposición del BOE y el DOGC publicada ayer las candidaturas a las elecciones al Parlament relacionan a todos sus candidatos, un total de 1.891 personas, incluidos los suplentes de cada lista: 1.198 en Barcelona, 237 en las de Girona, 200 nombres en las candidaturas de Lleida y 256 en las de Tarragona.

Marca blanca de ERC

Según avanzó ayer el ‘Ara’, Diàleg Republicà sería una marca blanca con gente del partido o cercana, a modo de alternativa para poder acceder igualmente al Parlament si, por el motivo que sea, los juzgados o el Estado invalidan o ilegalizan la candidatura oficial de Esquerra que encabeza Oriol Junqueras. La cúpula de ERC no desmiente que esto sea así y prefiere no hacer ningún comentario al respecto, alimentando así la tesis de que Diàleg Republicà es una lista impulsada por la dirección de los republicanos.

El partido ha sido recientemente legalizado y registrado en el Ministerio del Interior, y poco a poco y sin hacerlo público, los republicanos han recogido las firmas necesarias para poder presentar candidatura a las cuatro circunscripciones. Emma Soler, cabeza de lista por Barcelona, es la portavoz de las JERC en la Catalunya Nord, y Cristina Casals, que lidera la candidatura en Tarragona, sería militante de base de ERC.

Los nombres

Una de las diferencias con 2015 es que ERC y el PDeCAT se presentan por separado. Estos son los tres primeros nombres de cada lista.

PSC
1. Rosa M. Ibarra
2. Carles Castillo
3. Joan Caballol

PP
1. Alejandro Fernández
2. Tomás Castells
3. Montserrat Duch

PACMA
1. Miguel García
2. Esther Cuadrado
3. Ángel Rodríguez

Ciudadanos
1. Matías Alonso
2. Lorena Roldán
3. Carlos Sánchez

ERC
1. Òscar Peris
2. Noemí Llauradó
3. Josep Lluís Salvadó

CUP
1. Xavier Milian
2. Josep Mañé
3. Èrica Bel

Diàleg Republicà
1. Cristina Casals
2. Laura Pallarés
3. Eudald Mercader

Junts per Catalunya
1. Eusebi Campdepadrós
2. Teresa Pallarès
3. Albert Batet

Per un món més just
1. María del Rosario Muñiz
2. Alicia Garrido
3. Marina Moreno

Catalunya en Comú
1. Yolanda López
2. Maria Vila
3. Carlos Sanchís

Recortes Cero
1. Rut Clemente
2. Antonio Barba
3. Encarnación López

Ciudadanos Libres Unidos
1. Antonio José Mulero
2. Martha Trinidad Pacheco
3. César Ángel Segura 

Comentarios
Multimedia Diari