Torra visitará hoy la zona afectada por el temporal

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el muerto encontrado esta mañana en la playa de Caldes d'Estrac es el hombre desaparecido que fue arrastrado por el agua de la riera de Arenys martes por la noche

23 octubre 2019 07:33 | Actualizado a 23 octubre 2019 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern ha abordado a primera hora de la mañana de este miércoles las consecuencias del episodio de lluvias que ha afectado Catalunya esta noche y ha dejado dos desaparecidos y una persona fallecida. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el muerto encontrado esta mañana en la playa de Caldes d'Estrac es el hombre desaparecido que fue arrastrado por el agua de la riera de Arenys martes por la noche

Encuentran un muerto en la playa de Caldes d'Estrac

El cuerpo de una persona ha sido localizado en la playa de Caldes d'Estrac y ahora los servicios de emergencias trabajan para identificarlo y confirmar si es el del hombre de Arenys de Munt de unos 70 años que ha desaparecido esta noche arrastrado por la riera, según han confirmado fuentes de Protección Civil.

El gabinete de seguimiento ha abordado las consecuencias humanas, materiales, de movilidad y de afectaciones en cortes de luz y de acceso a servicios públicos del temporal.

Desaparecidos una madre y su hijo en Vilaverd a causa del temporal

Una madre y su hijo han desaparecido este martes por la noche en Vilaverd (Conca de Barberà) arrastrados por el Francolí, que se ha llevado un bungalow situado cerca del cauce del río durante el temporal que ha asolado varios lugares de Catalunya durando todo el día.

La reunión ha sido presidida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que se desplazará esta mañana en la zona afectada. En el encuentro también han asistido las conselleres Meritxell Budó, Ester Capella y Alba Vergés, y el conseller Damià Calvet, así como altos responsables del departamento del Interior.

En el encuentro, se han detallado los trabajos que están en marcha para restablecer la normalidad de los servicios básicos "cuanto antes mejor". Y el gabinete de seguimiento también ha analizado la previsión meteorológica de los próximos días y ha constatado que la intensidad de la lluvia remitirá en las próximas horas.

 

A través de su Twitter, el presidente Torra ha pedido mucha precaución a la ciudadanía y que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias. "Pensando en todo momento en las familias de las personas desaparecidas", ha añadido.

Comentarios
Multimedia Diari