Un postre intoxica a 14 de los 17 invitados de una boda

Los comensales comieron en un restaurante de L'Espunyola (Berguedà) y los primeron indicios señalan la crema con cítricos como causante de los problemas gástricos generales

23 julio 2018 16:20 | Actualizado a 24 julio 2018 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una boda de pequeña formato, con 17 invitados incluyendo a los novios, ha terminado con un mal sabor de boca. La comitiva había reservado mesa en un restaurante de la pequeña localidad L'Espunyola, en el Berguedà.

La comitiva venía de la localidad de Casserres, donde se había celebrado el enlace, y de donde eran la mayoría de los comensales.

En los postres, la mayoría optó por una crema con cítricos para terminar el ágape. Y tras digerirla hubo malestar entre 14 de los invitados, uno de ellos un pequeño de unos 2 años de edad.

Los problemas gástricos provocados por una más que probable intoxicación alimentaria activó mediante el teléfono de emergencias ambulancias del SEM y médico de cabecera de Berga.

La mayoría de afectados fueron asistidos por el médico de cabecera al comprobar que los problemas desaparecían una vez vaciaban el contenido dell estómago. Entre ellos, el bebé de 2 años.

Sin embargo, sí hubo uno de los comensales que fue derivado al hospital Bernabé de Berga, aunque el pronóstico de las dolencias apuntaban a que en pocas horas recibiría el alta.

Comentarios
Multimedia Diari