Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Vídeo: Descubren 500 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el Port de Barcelona

La operación, bajo el nombre de 'Chakhana', se inició cuando los investigadores, por indagaciones policiales, supieron que el 26 de octubre se descargaría en el Port de Barcelona un contenedor que podría ocultar una cantidad indeterminada de droga

Diari de Tarragona

Whatsapp
Parte de los 500 kilos de cocaína escondidos. Foto: Mossos d'Esquadra

Parte de los 500 kilos de cocaína escondidos. Foto: Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra y la Agencia Tributaria han incautado 500 kilos de cocaína de gran pureza ocultos en un contenedor que transportaba 20 toneladas de aceite de pescado, procedente del puerto de Callao (Perú), y que intentaban introducir en el Port de Barcelona a través del sistema 'gancho ciego'.

Según un comunicado, la operación, bajo el nombre de 'Chakhana', se inició cuando los investigadores, por indagaciones policiales, supieron que el 26 de octubre se descargaría en el Puerto de Barcelona un contenedor que podría ocultar una cantidad indeterminada de droga. 

Así, localizaron el contenedor y encontraron la cocaína escondida en 16 bolsas de deporte, que estaban envueltas en papel film reforzadas con cinta americana. 

Los narcotraficantes utilizaron para ello el sistema 'gancho ciego', que consiste en introducir en el puerto de orgien bolsas con droga escondidas en un contenedor con carga legal de una compañía que no levante sospechas y extraerla en el puerto de destino durante las primeras horas de su llegada, intentado evitar así su control y sin conocimiento por parte de remitentes ni destinatarios de la carga legal. 

La cocaína intervenida tendría un valor en el mercado ilícito superior a los 50 millones de euros, y el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona sigue la investigación para poner a disposición a los presuntos responsables de los hechos. 

Temas

Comentarios

Lea También