Un conductor atropella a un ciclista alemán de 78 años en una calle de Miami Platja

Los hechos ocurrieron en uno de los cruces de la avenida Aragó poco después de las 19.30 horas de este viernes. El SEM intentó reanimarlo sin éxito. Falleció minutos después del fatídico accidente

19 mayo 2017 15:24 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano alemán de unos 78 años de edad ha fallecido a última de esta tarde en la avenida Aragó de Miami Platja. Un coche no pudo esquivar a este hombre, afincado en el núcleo turístico de Mont-roig del Camp, y el impacto ha terminado provocándole la muerte en el asfalto.

Los testigos rápidamente han alertado al 112, que ha activado diferentes unidades del SEM y a varias patrullas de la Policía Local de Mont-roig. Mossos d'Esquadra también ha estado presente en el lugar del accidente, pero la investigación –al ocurrir dentro de zona urbana– es competencia del cuerpo de seguridad municipal.

Según parece, el fallecido y su esposa se incorporaban en la avenida Aragó después de hacer un ceda el paso con sus bicicletas eléctricas. Salían a pasear han informado al Diari diversas fuentes consultadas.

La mujer se habría incorporado sin problemas a su carril, pero su marido que iba detrás, se ha encontrado  con un coche de frente que lo atropellado y no ha podido esquivarlo. El cuerpo ha aterrizado a unos seis metros del lugar del impacto. La mujer incluso no se ha dado cuenta de su ausencia hasta que ha visto que él no lo seguía.

El impacto ha dejado inconsciente al ciudadano alemán. Ambulancias del SEM y el helicópterohan tardado pocos minutos, pero nada se ha podido hacer. Se ha intentado reanimarle sin éxito y se ha certificado su muerte poco antes de las ocho de la tarde. Mientras el SEM se retiraba, la Policía Local entraba en juego. A ellos les corresponde hacer el atestado de este atropello mortal.

El conductor del turismo ha dado negativo en alcohol y podría haber explicado a los agentes que un vehículo le habría tapado la visibilidad. Fuentes de la Policía Local de Mont-roig han declinado dar detalles de lo ocurrido. Han sido cautos alegando que la investigación está abierta.

Comentarios
Multimedia Diari