Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El 'tercer hilo entre Vila-seca y Castellbisbal multiplicará por ocho el tráfico de mercancías

El informe de la Cámara de Comercio de Tarragona lamenta que la incapacidad de atender las necesidades de demanda "dificulte encontrar nichos que sean eficientes"

Europa Press

Whatsapp
La terminal ferroviaria ubicada en las instalaciones de Bayer en La Canonja espera la conexión con el 'tercer hilo' para exportar en vías de ancho europeo. Foto: ACN

La terminal ferroviaria ubicada en las instalaciones de Bayer en La Canonja espera la conexión con el 'tercer hilo' para exportar en vías de ancho europeo. Foto: ACN

La Cámara de Comercio de Tarragona ha realizado un informe, a petición del Ministerio de Fomento, en referencia a los volúmenes de tráfico que tendrá la infraestructura conocido como 'tercer hilo' entre Vila-seca y Castellbisbal (Tarragona), y ha mostrado que la provincia contaría con más de cuatro millones de toneladas de mercancías con esta infraestructura. 

Esta estimación la han elaborado varios agentes implicados de la provincia, entre los que figuran la Autoridad Portuaria de Tarragona y la Asociación Empresarial Química de Tarragona, ha informado la Cámara de Comercio de Tarragona este martes en un comunicado. 

Además de este apunte, el informe lamenta que la incapacidad de atender las necesidades de demanda "dificulte encontrar nichos que sean eficientes". 

También se ha especificado que con el 'tercer hilo' se podría doblar la cuota modal en 2020 y aumentarla hasta en 18 puntos en 2030 con el nuevo corredor ferroviario en funcionamiento. 

Estas estimaciones se han elaborado en el marco de las proyecciones realizadas en el Plan estratégico para el impulso del transporte ferroviario (2010), que clasificó a Tarragona como una provincia de origen con una ratio de mercancías en vagón convencional de entre uno y dos millones de toneladas.  

Temas

Comentarios

Lea También