Más de Costa

Segur de Calafell salva una sucursal bancaria pero teme perder el resto

El núcleo del pueblo dejará de tener hasta cajeros

José M. Baselga

Whatsapp
Los vecinos recogieron firmas para evitar cierres.

Los vecinos recogieron firmas para evitar cierres.

Los vecinos de Segur de Calafell mantendrán la sucursal de Caixabank, según explica el Ayuntamiento.

Los vecinos temían un cierre de todos los bancos del núcleo que es el más poblado del municipio, y tuviesen que ir a la zona de la playa. Por ello iniciaron una recogida de firmas para pedir que se mantuviesen abiertas las diferentes sucursales en el núcleo.

Ahora el Ayuntamiento explica que Caixabank la mantendrá. Seguirán también los cajeros de la playa. Pero los del núcleo del pueblo, donde ya cerró la oficina, también se retirarán en octubre, cuando finaliza el alquiler del local.

En Segur de Calafell la sucursal  tendrá dos empleados y el cajero. En la playa de Calafell las oficinas centrales para gestiones presenciales son las nuevas de la zona del Vilarenc

El Ayuntamiento considera sin embargo que debería mantenerse la presencia de oficinas o dispositivos que facilitasen el acceso a los vecinos de todos los núcleos.

El pleno municipal aprobó por unanimidad una queja por cierre de las sucursales en el núcleo de Segur ya que limita el acceso a los servicios bancarios de forma presencial. Destacan que hay una gran parte de al población con dificultades para realizar gestiones mediante sistemas digitales.


 

Temas

Comentarios

Lea También