Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

1.000 productos decomisados y expediente de expulsión del país para un mantero en El Vendrell

La intervención se hizo antes de que los vendedores extendiesen las mantas en el paseo marítimo

José M. Baselga

Whatsapp
Parte del material decomisado. FOTO: POLICIA LOCAL VENDRELL

Parte del material decomisado. FOTO: POLICIA LOCAL VENDRELL

Un operativo conjunto de Policía Local de El Vendrell y Mossos d’Esquadra ha permitido intervenir un millar de productos destinados al top manta. 

Además, ha intervenido la brigada de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía que trasladó a Tarragona a dos personas por estar  en situación irregular en el país. Para una de ellas se ha iniciado un expediente de expulsión.

El decomiso del material se hizo en la tarde del miércoles en el paseo marítimo de Coma-ruga, en la zona del Hotel Europe. También junto a la Carrerada d’en Ralet, la calle que delimita a El Vendrell y Calafell. En la zona de El Vendrell suelen colocarse los manteros para evitar la intervención de la policía de Calafell.

Antes de extender
El operativo estaba previsto para evitar que los manteros llegasen a extender las mantas. Así el material fue intervenido antes de que los vendedores llegasen a los que son dos habituales puntos de venta.

Desde la Policía Local de El Vendrell explican que antes de la llegada de los manteros o cuando ya se retiran son los momentos más adecuados para intervenir ya que hacerlo cuando han extendido sus productos puede generar enfrentamientos que pongan en peligro a los paseantes.

De todo
En el momento de parar a los manteros y quitarles el material no se produjeron enfrentamientos destacables. La intervención ha decomisado 117 pantalones, 340 camisetas, 91 pares de zapatillas, 4 gafas, 5 gorras, 117 calzoncillos, 146 bolsas de mano y 78 bañadores. El material tendría un precio en el mercado de 16.440 euros.

La Policía de El Vendrell considera que el número de manteros está controlado y que las intervenciones policiales evitan que pueda incrementarse con vendedores procedentes de otras zonas. Calculan que puede haber unos 25 manteros.

Temas

Comentarios

Lea También