1.798 plantas de marihuana incautadas en la Bisbal del Penedès

Una patrulla ha localizado cerca de 2.000 plantas de marihuana en dos invernaderos habilitados en medio de una finca de olivos

28 agosto 2019 06:46 | Actualizado a 28 agosto 2019 07:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el día de ayer, los Mossos d'Esquadra del Vendrell, detuvieron a dos hombres de 34 y 30 años respectivamente, de nacionalidad bosnia y sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la Bisbal del Penedès (Baix Penedès). 

El operativo se inició en la tarde del lunes a raíz del requerimiento de un campesino de la zona, quien observó movimientos extraños en una finca de olivos. La patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana se dirigió inmediatamente al lugar y pudo comprobar la existencia de dos invernaderos de confección casera en medio de un campo de olivos. Desde el exterior pudieron ver centenares de plantas de marihuana. Instantes después, localizaron una furgoneta con un colchón donde pernoctaba un joven que disponía de las llaves de la finca y acabó detenido. 

En el marco de la investigación, ayer mismo, se accedió al interior de los invernaderos con la correspondiente autorización judicial. Una vez dentro, localizaron un total de 1.798 plantas de marihuana y todo tipo de productos para favorecer su cultivo y crecimiento. Unas horas antes, una patrulla localizó y detuvo al segundo sospechoso y, durante el cacheo, se le encontró un tipo de manual para el cultivo de este tipo de plantaciones y otro juego de llaves para acceder a los invernaderos. 

Está previsto que los dos detenidos pasen próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari