‘100x100 Authentica’, el nuevo vídeo que muestra la esencia de Cambrils al mundo

El Patronat de Turisme presenta este spot publicitario que ha contado con la participación de muchos cambrilenses

08 mayo 2019 11:14 | Actualizado a 09 mayo 2019 13:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronat de Turisme de Cambrils presentó ayer al mediodía en el Cinema Rambla de l’Art el nuevo vídeo promocional del municipio. Con el título Cambrils 100x100 Authentica, el trabajo ha contado con la participación de muchos cambrilenses y servirá para mostrar al mundo, a través de redes sociales y de las oficinas turísticas de diferentes países, la verdadera esencia del municipio en poco más de dos minutos.
La directora del Patronat, Amèlica Rico, explicó en la presentación que el spot es el resultado de un año y medio de trabajo conjunto entre el organismo y las empresas locales Lypsum y Sinestèsic, que se han encargado de la producción. «Queríamos un vídeo que no fuera convencional, sino que hablara de las emociones que transmite el municipio. Sabíamos que no era un encargo fácil», afirmó la gerente, que añadió que el coste de este vídeo había sido de 9.500 euros más IVA, un importe financiado con los recursos de la recaudación de la tasa turística. 

Rico también remarcó el producto kilómetro 0, realizado con personas de la localidad. «Los colaboradores han participado amablemente y de una manera desinteresada. Estamos muy contentos con los resultados. Creemos que necesitábamos una pieza así que hablara de Cambrils desde el corazón», señaló la directora. Además, destacó la principal novedad de este spot con el resto de trabajos que se han difundido a lo largo de estos años: la voz en off de Fran Gila.

Las personas son las protagonistas de un spot que incluye, por primera vez, una voz en off

El cambrilense ha sido el encargado de transmitir el mensaje con una voz que acapara la atención del público desde el primer segundo y que ayuda a explicar los orígenes de la ciudad y sus atractivos principales. El narrador ha grabado la voz en tres idiomas diferentes: catalán, castellano e inglés, con la traducción de Jonathan Galán. Asimismo, el vídeo también se difundirá con subtítulos en otros idiomas para conseguir el objetivo del Patronat de Turisme de llegar a todo el mundo. 

Mar y montaña

La vista aérea de Cambrils desde el mar, gracias a las imágenes de la empresa Air Drone, protagoniza los primeros segundos de un spot que cuenta con la banda sonora de Eric Berenguer, que hipnotiza con ritmos sonoros muy potentes. El vídeo promocional conecta con el espectador gracias a las imágenes en las que las personas cobran un protagonismo absoluto, jugando así con la parte más sentimental. Los pescadores que salen cada día a pescar; los Vent d’Estrop Vogadors haciendo deporte en el puerto; las ciclistas de A Pinyó Fix de ruta por la montaña, y eventos imprescindibles en el calendario cambrilense como la Nit del Foc centran buena parte del trabajo que también incluye la gastronomía local. Además se enseñan aquellos rincones más emblemáticos del municipio más allá de la zona marítima y de las playas, entre ellos, el Parc Samà y el Barri Antic.  

«Es un trabajo que se ha hecho desde el corazón, con gente que quiere Cambrils», afirmó la concejal de Turisme, Mercè Dalmau. Por su parte la alcaldesa, Camí Mendoza destacó la «autenticidad» del proyecto que se ha alejado de los spots tradicionales para crear un producto con un carácter »único». 

Comentarios
Multimedia Diari