Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

12 horas de atletismo en favor del Banc d’Aliments

La pista de atletismo de Vila-seca acoge este sábado, de 9.00 a 21.00 horas, la 11ª edición de esta prueba solidaria. La inscripción es un kilo de comida

| Actualizado a 27 septiembre 2022 21:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reto es que, de 9.00 a 21.00 horas haya siempre alguien corriendo o andando en la pista de atletismo. «Este año queremos llegar, entre todos, a 1.500 vueltas (cada una es de 300 metros)», cuenta Francisco Javier López, presidente del Club Atletisme Vila-seca. Esta entidad deportiva celebrará el sábado la undécima edición de las 12 Hores d’Atletisme de Vila-seca en beneficio del Banc d’Aliments. Una cita solidaria en la que, para participar, cada corredor debe llevar al menos un kilo de comida no perecedera, que será recogido por voluntarios de Cruz Roja. En la edición de 2021, los 195 atletas que acudieron proporcionaron 575 kilos de alimentos. «Esta vez esperamos llegar a los 600 kilos para los más necesitados», asegura López.

La prueba está abierta a personas de cualquier edad y uno de sus puntos fuertes es el buen ambiente que se genera. «Nos motiva, cada año, ver tanta solidaridad, atletas que aportan más de un kilo, incluso gente que trae alimentos y no quiere participar. También la alegría de los niños intentando superar las vueltas del año pasado», cuenta López.

Cada corredor se llevará un diploma con su nombre y el número de vueltas y kilómetros que ha hecho. «Daremos cuatro jamones: dos a los que den más vueltas en total ( masculino y femenino)y otros dos a los que den más en las últimas dos horas», concluye López.

Comentarios
Multimedia Diari