Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    1.400 euros al mes y solo medio día de fiesta a la semana, la oferta laboral de un restaurante en Cambrils

    Estas son las condiciones que denuncia un usuario de Twitter y que ofrece un restaurante cambrilense

    20 junio 2023 19:23 | Actualizado a 21 junio 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La hostelería es un sector que se vigila con lupa. Los casos de precariedad se han reducido, pero ni mucho menos hayan desaparecido de manera completa. Para visibilizar esta problemática, la cuenta de Twitter con el usuario @soycamarero muestra situaciones abusivas hacia el trabajador una vez ya contratado, o cuando se pregunta por ofertas.

    Los episodios que se viven son distintos, aunque más a menudo de lo que gustaría. Curiosamente, uno de los últimos casos tiene como protagonista a un restaurante de Cambrils que en su anuncio en un portal de empleo online ofrece unas condiciones totalmente precarias en el portal de empleo online, Job Today.

    En él se ofrece un empleo a tiempo completo por 1.345-1.400 euros mensuales con el bote repartido entre todos los trabajadores a jornada completa de lunes a domingo de 11.30 a 16.30 y de 19.30 a 00.30 horas) y con solo un medio día de fiesta (los miércoles). Además exige experiencia y buena presencia.

    El usuario @JMRHuertas comenta esta publicación en Twitter y lamenta que esto no sea un episodio suelto en la demarcación: «En Cambrils y Salou esto es muy típico en restaurantes en temporada de verano». Otro usuario responde con sorna también a esta denuncia: «Hombre, si juntas esas tres horas de descanso entre las 16:30 y las 19:30 al final de la semana son 21 horas, que es prácticamente un día entero. Si es que los progres os quejáis por cualquier cosa...».

    Más episodios precarios

    En otro de los incidentes publicados el contratante le explicaba lo siguiente al solicitante: «Pues la verdad buscamos gente que ya sepa trabajar, porque enseñar a una persona a que trabaje bien nos va a llevar un mes. No obstante, te digo las condiciones: 1.500 euros al mes, un día libre a la semana, se comienza a las 9:30 a hora de cierre, no hay hora exacta, pero lo más tarde que se cierra en verano es sobre las 11:00 de la noche». Según el horario que ofrece el empleador supondría una jornada de trabajo de más de 13 horas y media, que con un sueldo de 1.500 euros como el que pagaría saldría una jornada de menos de cinco euros por hora. Casos que son minoría, pero que siguen siendo y conviene visibilizar a través de todos los medios posibles.

    Comentarios
    Multimedia Diari