Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

2.000 euros de multa para dos menores de El Vendrell por grafitear en Vilafranca

Vecinos de la capital del Baix Penedès piden la misma contundencia al Ayuntamiento de El Vendrell

José M. Baselga

Whatsapp
El edificio de Cal Mumbrú de El Vendrell ha sido atacado por grafiteros.

El edificio de Cal Mumbrú de El Vendrell ha sido atacado por grafiteros.

Los dos menores de El Vendrell fueron vistos por un vecino que avisó a la policía porque estaban pintando las paredes de la calle, contenedores e incluso el interior de un portal.

Los jóvenes garabateaban el mobiliario urbano en una calle de Vilafranca del Penedès. Los agentes de la Policía Local  llegaron a la zona y vieron a los dos menores que estaban causando daños en el  mobiliario urbano.

Identificados
Los policías identificaron  a los menores y les han puesto una multa de 1.000 a cada uno de ellos, como recoge la nueva ordenanza de convivencia ciudadana que aprobó la capital del Alt Penedès.

A los menores se les requisaron los sprays con los que realizaban las pintadas y se avisó a sus padres. Al ser menores de edad, serán sus padres quienes deberán pagar la sanción.

Cal Mumbrú
La sanción por parte del Ayuntamiento de Vilafranca ha llevado a los vecinos de El Vendrell a reclamar que en la capital del Baix Penedès también se apliquen sanciones a quienes se pillen dañando el mobiliario y el patrimonio. En los últimos días han aparecido dos grafitis en paredes del edificio protegido de  Cal Mumbrú en la Plaça Nova.

Temas

Comentarios

Lea También