20 días para salvar a los perros que nadie quiere en Calafell

La protectora Proccan debe abandonar a finales de mes las actuales instalaciones. Ha encontrado otros terrenos, pero hay que equiparlos

09 mayo 2017 09:21 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hasta hace unos días la situación era dramática. La protectora de animales Proccan de Calafell tenía en sus instalaciones hasta una treintena de perros. Y a finales de mayo debe abandonar la zona en la que han estado durante años. La propietaria del terreno no renueva el alquiler y Proccan no sabía qué hacer con los animales. Una intensa campaña ha impulsado las adopciones, pero quedan una docena de perros a los que atender.

Proccan acoge a perros que se han visto abandonados porque están enfermos o porque son muy mayores. También aquellos que tienen un comportamiento difícil y sus dueños, que un día creyeron que compraban un juguete, los tiraron en una cuneta. La entidad también se hace cargo de perros que están en muy mal estado en perreras y los rescata para que al menos en sus últimos días se sientan queridos. "Todo con el esfuerzo de voluntarios", explican en Proccan. No sólo para cuidar a los animales, sino para poder mantener la infraestructura, revisiones, alimentos y cuidados.

La fecha límite del 31 de mayo para dejar las instalaciones de una antigua hípica en Calafell se acerca. La entidad encontró un solar en el límite entre Segur de Calafell y Cunit y ya ha apalabrado con los dueños poder instalar allí la actividad. Pero sólo es un solar y hay que adaptarlo para poder acoger a los animales. 

La entidad ha iniciado una recogida de ayudas a través de la página migranodearena.org para conseguir 12.000 euros que permita vallar la zona y habilitar las primeras jaulas y zonas de atención para los animales. De momento han conseguido 1.000 euros a través de microdonaciones. Desde Proccan explican que también han iniciado la tramitación para obtener las licencias de la actividad. El centro debería poder entrar en funcionamiento el 1 de mayo, explican.

El objetivo es crear un centro donde poder acoger a una treintena de perros ya que es el número que por los voluntarios que tiene la entidad pueden asumir. Siempre con el mismo objetivo de que sean animales que llevan muchos años en perreras y no han encontrado una salida. En Proccan reconocen que falta mucho dinero y son pocos días. "Pero no vamos a dejar tirados a estos animales. Ya han sufrido mucho".

 

Comentarios
Multimedia Diari