Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

20.000 deportistas en la Costa Daurada esta Semana Santa

El turismo deportivo y una Semana Santa tardía hacen que se prevea un inicio de temporada muy bueno

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Challenge Salou es uno de los eventos deportivos que acoge la Costa Daurada los días previos a la Semana Santa.  FOTO: challenge salou

La Challenge Salou es uno de los eventos deportivos que acoge la Costa Daurada los días previos a la Semana Santa. FOTO: challenge salou

La ocupación hotelera en los principales municipios turísticos de la Costa Daurada –Salou, Cambrils y Vila-seca–, se prevé alta esta Semana Santa gracias, en parte, al turismo deportivo. En este sentido, el presidente de la Federació Empresarial d’Hostaleria y Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), Eduard Farriol, manifiesta que «el turismo deportivo ya está plenamente consolidado en la Costa Daurada». Así, «por tercer año consecutivo miles de personas visitan la zona para disfrutar del deporte en nuestras poblaciones», dice. Farriol añade que «trabajar con las reservas de los diferentes campeonatos deportivos nos ayuda a podernos planificar con tiempo, por lo que así podemos prever más fácilmente las necesidades de nuestros visitantes, contratar el personal necesario y abrir instalaciones con la seguridad de que tendremos clientes alojados y bien atendidos». En cuanto a la previsión de empleo, Farriol apunta que, «a falta de conocer las reservas de última hora, básicamente, de los turistas nacionales y franceses, ya podemos garantizar un empleo que se situará alrededor del 85% de media, aproximadamente. Sin embargo, las últimas nevadas podrían hacer que una parte de los turistas quieran aprovechar para disfrutar de los últimos días de nieve».

Por su parte, el presidente del Patronat de Turisme de Vila-seca, Pere Segura, manifiesta que «este año, volvemos a tener unos 20.000 deportistas en Semana Santa. Por lo tanto, ya podemos asegurar que estamos consolidando el turismo deportivo como uno de los principales segmentos que nos ayudan a desestacionalizar la temporada turística. Una vez hayamos comprobado los grandes resultados, seguiremos apostando y trabajando para que este turismo aún crezca más y disponemos de la instalaciones para que así sea».

Destacar también que, además de estos eventos deportivos, estas fechas la Costa Daurada también acoge turismo senior procedente del IMSERSO, que se encuentra, actualmente, alojado en varios establecimientos hoteleros.

Los eventos
Los eventos deportivos que acogerá la Costa Daurada y que están programados para estas fechas son: el Mare Nostrum Cup Easter, que incluye tres competiciones de diferentes deportes –MNC Football (300 equipos participantes, del 18 al 21 de abril), MNC Basket-Ciudad de Reus (220 equipos) y MNC Futsal (70 clubes, del 3 al 5 de mayo)– ha batido sus registros de participación para la nueva edición 2019, con un total de 600 equipos, casi, y se calcula que unas 10.000 personas pernoctarán en el destino; el Mundialito de fútbol, del 13 al 21 de abril, con más 300 equipos de 40 países y de los 5 continentes, resultando más de 5.000 participantes; la Costa Daurada Cup de fútbol con casi 180 equipos que se llevará a cabo del 18 al 21 de abril; el Torneo TGN Bàsquet, que celebra la 16ª edición en Cambrils, del 12 al 17 de abril, con 79 equipos y unos 1.000 participantes, entre jugadores y técnicos; los días 27 y 28 de abril también se realiza la Football Club Barcelona en Salou y Cambrils, con la previsión de participación de unos 100 equipos de 20 países y, finalmente, del 18 al 21 de abril se disputa en Cambrils la competición internacional de bailes de salón «II Iberica Dancesport», que cuenta ya con más 1.000 parejas inscritas.

Comentarios

Lea También