Costa

Sucesos

Rescatan a una bañista en Cunit golpeada contra los espigones

En las barreras de piedra se forman peligrosos remolinos

Los bomberos atienden las heridas de la bañista

Los bomberos atienden las heridas de la bañistaDT

José Manuel Baselga

Creado:

Actualizado:

Los espigones paralelos a la costa en Cunit han permitido configurara a lo largo de los años una playa en forma de calas que permiten un agradable baño.

Pero también tienen sus riesgos. De hecho están balizados en sus extremos ya que se generan unos remolinos que son peligrosos y que cada temporada causan sustos.

En los extremos de esas barreras de piedras se forman remolinos que pueden arrastrar hacia el fondo además de socavar la arena formado hoyos que hacer perder el pie.

Los spigones de Cunit forman una playa de calas.

Los spigones de Cunit forman una playa de calas.DT

La zona está balizada para evitar que los bañistas se acerquen a los extremso de las rocas, pero todavía hay bañistas que confían en la aparente tranquilidad que ofrecen esos espigones.

En la tarde de este viernes un Policía Local de Cunit y un agente de la Guardia Urbana que estaba fuera de servicio han tenido que rescatar a una bañista que nadaba junto a los espigones y un golpe de mar ha hecho que impactase contra las rocas.

A esa hora ya había acabado el servicio de socorrismo.

La bañista ha sufrido heridas leves de las que ha sido atendida en la playa por los bomberos que han acudido por si debían intervenir en el rescate.

Los equipos de emergencia reiteran la necesidad de hacer caso alas señalizaciones.

La situación en esas barreras de piedra está motivada porque la o ola al regresar al mar recorre toda la cala y en los extremos de los espigones forma los remolinos.

tracking