Otro paso para integrar la antigua N-340
La tercera fase de la avenida Barcelona de Miami Platja sale a concurso por 6,8 millones
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp prevé completar en dos años el tramo entre la plaza Tarragona y la avenida Maria Cristina

Recreación virtual de cómo será el tercer tramo que se transforme de la avenida Barcelona.
El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp ha publicado este miércoles 6 de agosto la licitación de la tercera fase de las obras de reurbanización de la avenida Barcelona de Miami Platja, la antigua carretera N-340 que cruza de punta a punta el núcleo. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 9 de septiembre de 2025.
Se trata de una obra de gran envergadura, con un presupuesto de 6,8 millones de euros, que se prevé ejecutar en un plazo de dos años. No obstante, uno de los aspectos que se valorará especialmente en el proceso de licitación será la reducción de los plazos de ejecución por parte de la empresa adjudicataria, con el objetivo de minimizar las afectaciones y molestias a los vecinos y vecinas de la zona.
Esta nueva fase, que agrupa las actuaciones inicialmente previstas para las fases tercera y cuarta del proyecto, contempla la transformación de la avenida Barcelona hasta la avenida María Cristina, incluyendo la renovación de la plaza Tarragona y la conexión del bulevar con el paseo Mediterráneo a través de la avenida del Mar.
La obra mantiene la apuesta por un modelo urbano más sostenible, con la implementación de carriles bici, zonas peatonales, prioridad para los viandantes, nuevos espacios ajardinados y mobiliario urbano, siguiendo la línea de las fases 1 y 2, ya ejecutadas. Además, se pretende convertir la plaza Tarragona en un espacio de encuentro y dinamización social, como centro neurálgico de Miami Platja, conectando el parque Lilí Álvarez con el paseo de las Calas y la futura vía verde.
Proyecto para el teatro auditorio
Paralelamente a esta licitación, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp está trabajando en la redacción de los pliegos para impulsar dos actuaciones destacadas en el núcleo de Mont-roig: el futuro teatro auditorio Mestre Benaiges y la reordenación del conjunto de equipamientos municipales de la actual zona deportiva.