Meteorología
Cambrils: La alerta por lluvias cancela la tarde grande de la Festa Major de la Mare de Déu del Camí
Vileros i Mariners han anunciado al mediodía que sus representaciones se aplazan al 11 de septiembre. Y, ya por la tarde, el Ayuntamiento ha comunicado que los últimos 'balls de lluïment' del Seguici tampoco van a celebrarse este lunes

Durante la mañana, Oncleis i tietes band' ha interpretado los 'gojos' a la Mare de Déu del Camí en la misa.
Cambrils se ha quedado sin poder ponerle la guinda a la Festa Major de la Mare de Déu del Camí. La alerta por lluvias sobre el municipio ha llevado a cancelar todos los actos previstos a partir del mediodía de este 8 de septiembre. Vileros i Mariners han sido los primeros en anunciar que las representaciones del 'ball parlat' se trasladan al 11 de septiembre, igualmente en el Pati de la Torre del Llimó a las 17.30 h, las 19.30 h y las 21.30 h. Luego, ya por la tarde, el Ayuntamiento ha comunicado que los 'balls de lluïment' del Seguici tampoco podrán llevarse a cabo y quedan definitivamente cancelados.
De lo que sí han podido disfrutar los cambrilenses es de la programación de la mañana de esta Diada de Festa Major. Entre lo más destacado, el Seguici y la Pujada dels Mariners a Missa Primera, la ida a pie hacia la ermita para asistir al oficio con la silla al estilo de antes. La cita se ha repetido este 2025 por segundo año consecutivo después de su recuperación y del éxito de la primera convocatoria. La experiencia tiene voluntad de permanencia y de convertirse en un acto más de la Festa del Camí que rememore los tiempos en que los pescadores, previamente a ir a la mar, subían a misa con su silla de mimbre.

Los participantes en la Pujada dels Mariners a la Missa Primera, con las sillas.
Esta vez, como novedad, la cita ha incorporado la participación del grupo Oncles i tietes band, que han cantado los 'gojos' de la Mare de Déu del Camí. El grupo musical, vinculado a la Teca Teatre, lo han integrado Rosa Bertran, Montse Olmo, Marc Seguí, Jordi Benaiges, Jordi Piqué y Pep Pellicer. El artista David Callau fue el encargado de hacer el cartel. El hecho de llevar la silla se explica porque, durante la guerra, se quemaron los bancos del Santuari y, para poder sentarse, tenían que traer su propio material.