Ebre

Meteorología

Interrumpida dos horas la circulación de trenes entre Móra la Nova y Tarragona por las fuertes lluvias

La circulación se ha restablecido poco después de las 9.35 horas, aunque se mantiene el servicio por carretera entre las dos localidades. Las lluvias de las últimas horas han sido las culpables de esta incidencia ferroviaria

Imagen de archivo de un tren de Rodalies.

Imagen de archivo de un tren de Rodalies.Marc Bosch

Celia Alonso

Creado:

Actualizado:

La circulación ferroviaria entre Móra la Nova y Tarragona ha estado interrumpida unas dos horas a causa de una incidencia provocada por las condiciones meteorológicas adversas, que han afectado a la infraestructura ferroviaria. Según han informado fuentes ferroviarias, se ha gestionado un servicio alternativo por carretera entre ambas localidades, que cubre todas las paradas intermedias.

Una vez recuperada la circulación, Renfe ha informado que el servicio por carretera se mantiene entre las dos ciudades y las paradas intermedias.

La incidencia se ha producido en el contexto del paso de la borrasca Emilia por la provincia de Tarragona, que ha dejado lluvias intensas y persistentes durante la noche y la madrugada de este martes 16 de diciembre. La comarca del Priorat ha sido una de las más afectadas por el episodio de precipitaciones.

En Falset, donde se ha decidido suspender la actividad lectiva, se ha registrado un acumulado de 209,4 litros por metro cuadrado hasta las 17:00 horas, la cifra más elevada de los últimos 19 años según datos del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). Otras localidades del Priorat también han contabilizado registros destacados, como Torroja del Priorat, con 136 litros, y Margalef, con 90 litros por metro cuadrado.

Las autoridades mantienen activados los dispositivos de seguimiento ante la evolución del temporal y recomiendan extremar la precaución en los desplazamientos, especialmente en las zonas más afectadas por las lluvias.

tracking