Fauna
Muere una cría de delfín en la orilla de una de las playas de Cambrils
Unos bañistas alertaron a los socorristas de la presencia del cetáceo. A pesar de mantenerlo remojado, el ejemplar falleció en Vilafortuny antes de la llegada del Centre de Recuperació d'Animals Marins (CRAM)
Un delfín ha muerto la tarde de este miércoles en la orilla de la playa de Vilafortuny, una de las más largas de Cambrils.
Un grupo de bañistas ha visto cómo la cría llegaba a la arena empujada por el mar, bastante encrespado estos días. La presencia del cetáceo fue comunicada a los socorristas, que trasladaron la alerta al Centre de Recuperació d’Animals Marins (CRAM), fundación especializada en atender animales marinos varados o fallecidos, además de desarrollar otras tareas relacionadas con la protección de la fauna marina.

El delfín entraba y salía del agua a merced de las olas, pero cada embate lo debilitaba más. Desde el CRAM se pidió a los socorristas que intentaran sujetar al animal y mantenerlo hidratado mientras el equipo se desplazaba hasta Vilafortuny con el objetivo de atenderlo.
Sin embargo, la cría estaba muy débil y, pese a todos los esfuerzos, falleció antes de la llegada de los expertos. El cuerpo ha sido trasladado para realizarle la necropsia y determinar las causas de la muerte.
En caso de encontrarse animales heridos o en situación de vulnerabilidad es recomendable llamar al teléfono 112 para poder ayudarlos.
¿Qué es el CRAM?
El CRAM es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación del medio marino y de las especies que lo habitan. Con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), gestiona el centro de recuperación de fauna marina más importante de Catalunya, donde se atienden tortugas, aves y mamíferos marinos.
Además de rescatar y rehabilitar animales, desarrolla programas de investigación científica, educación ambiental y sensibilización ciudadana para promover la protección de los océanos.