Costa

Equipamientos

Con duchas y sin goteras, así ha reabierto el Palau d'Esports de Cambrils

Las instalaciones deportivas han estado más de dos meses en obras y tienen por delante, hasta noviembre, otros ajustes menores que ya no obligarán a parar

En el pabellón 1, se ha reemplazado la cubierta para terminar con los problemas de filtraciones.

En el pabellón 1, se ha reemplazado la cubierta para terminar con los problemas de filtraciones.Alba Mariné

Mónica Pérez

Creado:

Actualizado:

En:

Tras más de dos meses en obras y una inversión de alrededor de 650.000 euros –unos 290.000 de Next Generation–, el Palau d’Esports de Cambrils reabrió este 15 de septiembee al público, renovado. La concejala de Deportes, Gemma Balanyà, resume el resultado de la intervención: «A grandes rasgos, se han ejecutado dos proyectos. Uno para poder tener agua sanitaria caliente en las instalaciones y que la gente la pueda usar para ducharse; y otro para reemplazar la cubierta del pabellón 1, evitar las goteras e incrementar la iluminación».

Aprovechando el cierre, también se ha pintado el pabellón 1, se han hecho arreglos en la zona de las canastas, se ha reemplazado el alumbrado de la piscina y de los vestuarios y pasillos –con lo que se reducirá el consumo, además de mejorar la visibilidad–, se ha cambiado el falso techo de la planta baja, se ha sustituido alguna pieza de la deshumidificadora, se han reparado máquinas de la sala de spinning y los gimnasios y se han puesto al día las gradas o la pintura. 

«De aquí a noviembre nos quedarán pendientes cosas como pulir suelos, cambiar baldosas, poner nuevas puertas en los vestuarios», añade Balanyà. Estos otros detalles no obligarán a parar la actividad del Palau d’Esports. Más adelante se colocarán placas solares.

Pese al lavado de cara, Balanyà señala que los ajustes en el Palau d’Esports no pueden darse por terminados. «Las instalaciones tienen unos años y hay cosas que hay que seguir poniendo al día y revisando, y quedan cuestiones por mejorar que habrá que ir abordando poco a poco», detalla. Lo que ya se ha llevado a cabo «comportará un salto», precisa.

Desde este 15 de septiembre, los abonados pueden usar el equipamiento con normalidad y los clubes pueden entrenar en el pabellón 2, pero deberán esperar al día 22 para usar el 1, que continúa en obras.

tracking