Costa

Cambrils

Vilafortuny se despide de la última barrera que quedaba del tren

Adif inicia los trabajos para desmantelar el puente de Mas Clariana, el quinto que desaparece en lo que va de año

El puente quedará desmontado antes de que acabe el año.

El puente quedará desmontado antes de que acabe el año.Alba Mariné

Iván Alcalá Rubio

Creado:

Actualizado:

Ya están en marcha los trabajos para derribar el puente que une la calle Camí de Mas Clariana con la avenida Diputació, por encima del antiguo trazado ferroviario, en Vilafortuny. Se trata del último gran obstáculo que suprime Adif dentro de sus obras de compensación para eliminar el efecto barrera de la antigua línea del tren de la costa, sin circulación desde enero de 2020.

Este es el quinto puente que se suprime en lo que va de año. Como en el resto de intersecciones, se generará un nuevo paso de circulación de vehículos y peatones al mismo nivel que las calles adyacentes. Por el momento, ya se ha cortado la circulación del puente y se ha instalado la señalización en la avenida Diputació.

Además, se ha comenzado a adaptar el terreno bajo el puente, donde se integrará el nuevo paso. Este cruce, que es el último antes de llegar al término de Salou, conecta la avenida Diputació y la zona de playas hacia los campings del Vial de Cavet. La previsión es que los trabajos se alarguen hasta final de año.

De esta manera, culminará la eliminación de barreras en la zona de Llevant, hasta Salou. En una fase posterior, todavía sin fechas concretas, se abordará la eliminación de los puentes ferroviarios que pasan por encima de la Riera d’Alforja, por donde circulará el tranvía; y los que hay en las urbanizaciones de Ponent, donde está proyectada la vía verde hasta L’Hospitalet de l’Infant.

tracking