Ciclismo
Cambrils refuerza su apuesta por el cicloturismo en la presentación del Tour de France en San Sebastián
El acto, organizado en un espacio emblemático de la capital guipuzcoana, reunió a 77 asistentes, entre ellos colectivos y profesionales del sector como Mujeres en Ruta, miembros del equipo Euskaltel, la marca Etxeondo y diversos exciclistas profesionales, consolidando el vínculo con el ámbito del cicloturismo

La presencia de Cambrils en esta iniciativa refuerza su compromiso con un segmento turístico estratégico que el municipio impulsa desde hace años
Cambrils participó el pasado 27 de noviembre en la presentación “Costa Daurada & Tour de France 2026”, celebrada en San Sebastián dentro del conjunto de acciones promocionales vinculadas a la llegada del Tour de France a la Costa Daurada en 2026. Esta ha sido la cuarta y última presentación profesional del ciclo, tras las realizadas en Gijón, Madrid y Valencia.
Deportes
La Volta Catalunya pasará por la Costa Daurada: salida en Mont-roig del Camp y llegada en Vila-seca
Diari de Tarragona
El acto, organizado en un espacio emblemático de la capital guipuzcoana, reunió a 77 asistentes, entre ellos colectivos y profesionales del sector como Mujeres en Ruta, miembros del equipo Euskaltel, la marca Etxeondo y diversos exciclistas profesionales, consolidando el vínculo con el ámbito del cicloturismo.
La presencia de Cambrils en esta iniciativa refuerza su compromiso con un segmento turístico estratégico que el municipio impulsa desde hace años con el objetivo de desestacionalizar la actividad, ampliar la oferta deportiva y fortalecer su posición en mercados especializados.
Durante el evento, Cambrils ofreció apoyo institucional y contribuyó al cóctel gastronómico con producto local. El Patronat de Turisme obsequió a cada asistente con una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de Cambrils, reforzando la unión entre deporte, territorio y gastronomía.
Estas presentaciones —en Gijón, Madrid, Valencia y San Sebastián— buscan posicionar la Costa Daurada como el “Paraíso de las dos ruedas” y proyectar el territorio de cara al Tour de France 2026, que por primera vez pasará por la zona. La etapa del 5 de julio de 2026 partirá de Tarragona y finalizará en Barcelona.
La cita de San Sebastián incorporó elementos destacados como la exhibición del trofeo del Tour de France y del emblemático maillot de líder de la montaña, una acción que generó una notable atención mediática.

El trofeo del Tour de France y el emblemático maillot de líder de la montaña
La concejala de Turisme i Promoció Econòmica, Patricia de Miguel, valoró muy positivamente la participación del municipio: “Estar presentes en una acción de este nivel nos permite reafirmar Cambrils como destino cicloturista de referencia. El Tour de France 2026 es una oportunidad única para proyectarnos internacionalmente y dar a conocer la calidad de nuestro territorio, los servicios especializados y la oferta gastronómica y turística que nos distingue. Esta acción nos abre puertas y refuerza nuestra presencia en mercados estratégicos”.
El encuentro obtuvo una elevada participación y permitió generar nuevas sinergias con clubes, agencias especializadas y marcas del sector, incrementando la visibilidad de la Costa Daurada y de Cambrils de cara al Grand Départ 2026.