Costa

El alcalde de Cunit tiende lazos con el Garraf, a donde quiere ir, y dejar Baix Penedès y Tarragona

Casañas mantiene una reunión con el presidente del Consell Comarcal del Garraf para debatir temas comunes

Casañas (i) con el presidente del Consell Comarcal de Garraf,

Casañas (i) con el presidente del Consell Comarcal de Garraf,DT

José Manuel Baselga

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cunit, Jaume Casañas, insiste en el desapego hacia Tarragona y la idea de incorporarse al Garraf y la provincia de Barcelona. Más allá de las declaraciones de intenciones, refuerza lazos con el Garraf.

Así ha mantenido una reunión con el presidente del Consell Comarcal del Garraf, Luis Miguel García, en lo que define como «una primera toma de contacto institucional para tratar los vínculos que unen Cunit con la comarca vecina».

Casañas señala que se han abordado temas «que afectan directamente la ciudadanía de Cunit y del Garraf, especialmente en materia de sanidad, movilidad e infraestructuras».

El alcalde de Cunit, sin tapujos, ha mostrado a Luis Miguel García la voluntad del gobierno cunitense de celebrar una consulta popular para conocer la opinión de la ciudadanía sobre una posible incorporación del municipio en la comarca del Garraf.

«Un debate legítimo, abierto y necesario, que tiene que contar siempre con la voz de los vecinos y vecinas, y que se impulsará con plena transparencia, información y respeto institucional», señala.

Pese a que Casañas va solo en el Baix Penedès, insiste en la propuesta y considera que el encuentro es «un paso importante para reforzar la cooperación con el Garraf y continuar explorando vías de trabajo conjunto que permitan dar respuesta a los retos actuales y futuros del municipio».

Los detalles

En el detalle sobre sanidad se planteó que Cunit disponga de una Área Básica de Salud (ABS) propia (ahora depende de la del Garraf) que dé respuesta al crecimiento de población y necesidades de aatención.

Cunit manifestó el apoyo apoyo a la construcción de un nuevo hospital comarcal en el Garraf, considerándolo «una infraestructura imprescindible para garantizar una atención de calidad y descongestionar los servicios existentes».

Cunit también plasmó la necesidad de mejorar las conexiones especialmente con autobús y tren. «La movilidad es uno de los factores clave que condicionan el día a día de la ciudadanía y que hace falta una respuesta coordinada por parte de las administraciones supramunicipales», señala Casañas..

tracking