Baix Penedès
El PSC del Baix Penedès avisa a Jaume Casañas, alcalde de Cunit: 'Cooperar y no confrontar'
Joan Sans, diputado y alcalde de L'Arboç, reivindica el espíritu de El Baix Penedès Existeix ante la voluntad del alcalde Cunit, Jaume Casañas, de unirse a la comarca del Garraf

Los alcaldes del Baix Penedès se unieron para reivindicar la comarca
Las últimas andanadas del alcalde de Cunit, Jaume Casañas (Impulsem Cunit) sobre dejar el Baix Penedès para pasar al Garraf y Barcelona, han tenido una velada respuesta del PSC de la comarca. Precisamente en Cunit, Casañas gobierna con el PSC.
El el diputado en la Diputació de Tarragona por el PSC y alcalde de L’Arboç, Joan Sans, ya señaló hace unos días que «el Baix Penedès no tiene un problema de ensamblaje, tiene un problema de infrafinanciación».
Sans plantea «cooperar y no confrontar». Señala que esa premisa llevó a los 14 alcaldes y alcaldesas de la comarca a la plaza Sant Jaume de Barcelona «para reivindicar lo que era justo», en referencia a la campaña El Baix Penedès Existeix.
Costa
El alcalde de Cunit flirtea con el Garraf, adonde quiere ir, y dejar Baix Penedès y Tarragona
José Manuel Baselga
«Conocemos los problemas que ha tenido la comarca los últimos años». La de menos inversión por parte de los gobiernos de la Generalitat en la última década a pesar de ser la de mayor desempleo. «Una situación insostenible que hizo que los alcaldes y alcaldesas del Baix Penedès, con diferentes colores políticos, nos uniéramos para reivindicar las necesidades y reclamaciones de nuestra gente».
Para Sans, El Baix, el Baix Penedès Existeix fue «una lección que aprendimos y este es el camino marcado que queremos seguir construyendo desde todas las instituciones para hacer seguir avanzando la comarca».
El secrerio comarcal de os socialistas destaca además el papel de la Diputació como «una de las administraciones más importantes del territorio. No es la que tiene más visibilidad o mayor grado de conocimiento, pero es, sin duda, una institución clave por el presente y el futuro de Tarragona y, por lo tanto, del Baix Penedès».
«Cooperar antes de que confrontar. Esta es la máxima que aprendimos y que nos demostró que la política útil no va de titulares vehementes ni peleas estériles sino de trabajar juntos por un horizonte común», señala Sans.
El diputado defiende la gestión de la Diputació que en la comarca ha incrementado entorno un 40% las inversiones en la comarca. Y que desde la Generalitat «se están impulsando medidas importantes como la ampliación del Hospital, la línea bus exprés o el proyecto IDIADA 2».