Costa

Inversiones

El alcalde de El Vendrell asegura tres inversiones pese a quedar descartado del Pla de Barris

Kenneth Martínez explica que estarán en las subvenciones de la Agenda Urbana del Ministerio

El alcalde Kenneth Martínez y la concejal de Urbanismo, Nuria Rovira

El alcalde Kenneth Martínez y la concejal de Urbanismo, Nuria RoviraDT

José Manuel Baselga

Creado:

Actualizado:

El Vendrell había puesto muchas esperanzas en ser escogida para recibir una millonaria subvención de la Generalitat del Pla de Barris.

Estaban en juego 25 millones en inversión de los que un 60% los ponía la Generalitat para proyectos de mejora urbana y dinamización en el casco histórico entre el límite de Santa Oliva (calle Sant Josep), la rotonda del Mirsa con el cruce de las riera de La Bisbal y el torrente del Lluc.

Pero El Vendrell ha quedado fuera del Pla de Barris. El alcalde Kenneth Martínez ya declaró al Diari en un primer momento que, pese a la decepción, no contar con esa subvención no afectaba a destacados proyectos que se presentaron y que tendrían financiación de otras ayudas como la Agenda Urbana del Ministerio.

En el pleno municipal de este lunes los grupos de la oposición han pedido al alcalde que detalle ese optimismo y a qué inversiones se refiere. Porque algunas de las presentadas al Pla de Barris se consideraban estratégicas.

Martínez reconoció la decepción «porque no estamos acostumbrados a no ganar una subvención», pero explica que todavía no se han analizado los motivos por los que El Vendrell ha quedado descartado.

Aseguró que las ayudas contempladas en la Agenda Urbana llegarán, pero que no las adelanta porque todavía no han aparecido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que podría ser «a la vuelta de vacaciones».

Sí que dijo que serán para la rehabilitación del mercado municipal, para un aparcamiento en la zona de Les Bòviles y para el Parque del Botafoc. «Cuando salga en el BOE se anunciará. Ya está preparado el vídeo y la nota de prensa».

Martínez ya dicho que se revisará el proyecto presentado al Pla de Barris para concurrir de nuevo a la convocatoria del próximo año. Destaca la adecuación de la cooperativa agrícola para habilitarla con o un centro cultural y para los vecinos. Una obra que será especialmente cara.

También estaba la mejora de las calles de los barrios de Font de la Menya y Serrallo y que en este caso podrían iniciarse con recursos propios municipales.

tracking