Sorteo del Niño
Salou celebra el primer premio del Sorteo del Niño: «Es más suerte de la que se puede esperar»
La administración talismán, Doña Pilar, vendió el 06703 ganador, con 200.000 euros al décimo. Sacó el número por máquina y espera que se quede en el pueblo. Es la misma que dio el Gordo millonario del Cachirulo en 2019

Amadeu Jové y Mónica Serrano, al frente de la administración Doña Pilar de Salou, festejando que han dado el primer premio.
A Mónica Serrano, dependienta de la histórica administración Doña Pilar de Salou, el Sorteo del Niño la obligó este 6 de enero de 2026 a posponer el vermut y la comida de Reyes. Poco después de las 12.30 horas, levantaba a toda prisa la persiana de su local en el 10 de la calle Barcelona: «Hemos dado algo del primer premio», avisaba, emocionada, a los curiosos que durante el mediodía fueron acercándose al ver las puertas abiertas. El 06703, repartidísimo por toda España y también por Catalunya, ha dejado en la capital de la Costa Daurada al menos 200.000 euros, que es lo que corresponde a cada décimo agraciado.
En la administración salouense tienen claro que vendieron el número por máquina, pero no están seguros de si fue un solo boleto o hay hojas enteras. Esperan que la delegación de Loterías de Castelló, de la que dependen para este asunto, resuelva oficialmente el misterio y concrete la cantidad en las próximas horas. Hasta entonces, «es imposible saberla a ciencia cierta», dicen.
Confían en que el importe habrá ido a parar al bolsillo de gente del pueblo: «Como Salou es una zona muy turística, en verano vendemos muchísima lotería de Navidad a los visitantes. Pero el Niño es más para los de aquí, para quienes compran a partir del mes de octubre», apuntaba Amadeu Jové, administrador de Doña Pilar, que se ha convertido ya en un auténtico talismán para Salou y para toda la provincia.
Y es que de su ventanilla, con raíces aragonesas y que acumula medio siglo de historia, había salido ya en 2019 el sonado Gordo que regó con 320 millones al Centro Aragonés el Cachirulo de Reus, el primero de la historia de Tarragona y que rompió la maldición de la demarcación en eso del bombo. Aquello fue «una alegría inmensa, algo inimaginable», pero «enseguida se cortó porque llegó la pandemia y lo paró todo».
Igual que su compañera, Jové también se enteró ayer de que habían dado el primer premio del Niño en el último momento. «Por la tele han mencionado tres o cuatro poblaciones y luego han dicho ‘y otras’, sin más, y no sabíamos que Salou era una de ellas. La lista era muy larga y al final, allí estamos», precisaba. El merchandising típico con el que las administraciones celebran la suerte le llegó en un pdf imprimible, con poco glamour pero practicidad de sobras, y el cava salió de la nevera para la foto.
El teléfono quemaba con un sinfín de felicitaciones pero sin «nadie que diga que le ha tocado a él». En la entrada de Doña Pilar luce flamante ya el cartel que anuncia: «El primer premio del Niño, el 06703, cayó aquí».
Sea mucho o poco lo vendido en Salou, quien se lo ha llevado lo ha hecho con una dosis extra de fortuna: «El 7, el 5 y el 3 son terminaciones habitualmente muy demandadas y, en las dos últimas semanas, se agotaron y ya no las teníamos. Pero igualmente venía cada día gente que las quería y que acababa jugando a través de terminal», señalaba el administrador.
«También para nosotros, dar este primer premio ha sido tener la mayor suerte, más de la que se puede esperar normalmente: el Niño es difícil porque vendemos menos décimos. Y mira, estamos felices. Era el premio que nos faltaba por celebrar», añadía Jové. A alguno, los miles de euros casi le rozaron este 6 de enero: «Me habéis pegado un susto de mucho cuidado. He estado muy, muy cerca», apuntaba una de las muchas personas que ayer pasaron por Doña Pilar, que enseñaba una combinación parecida al 06703 ganador. Otros llamaban a la dependienta preguntando si ya eran millonarios y ella bajaba el suflé: «Tú no lo llevabas, ese no ha sido».
El primer premio del Niño entrega 200.000 euros al décimo y 2 millones de euros a la serie. Y este 2026 ha llegado a más casas que nunca. Además de Salou, en Catalunya, Terrassa, Mataró, Barcelona, Cornellà de Llobregat, el Prat de Llobregat, Rubí, Mollet del Vallès, Sant Pere de Ribes, Castelldefels y Sabadell también se han llevado un pellizco.
La que acaba de protagonizar Salou es la cuarta vez que el primer premio del Sorteo del Niño cae en la demarcación de Tarragona. La fortuna del día de Reyes tocó por primera vez en el territorio en 1963, en Tarragona ciudad; lo volvió a hacer en 1998, salpicando a Deltebre y Amposta; y regresó en 2024 para dejar un décimo en Corbera d’Ebre. Pero Tarragona es también una de las provincias que menos juega: este 2026, las ventas en lotería del Niño han ascendido a 8,79 millones, un 0,7% más que en 2025, con una media de 10 euros por persona, solo por detrás de Baleares y Huelva.