Barreras arquitectónicas
El ascensor de Calafell vuelve a fallar y estará inutilizado durante días
En septiembre se harán obras para que la rampa anexa cumpla con la normativa

El ascensor de la calle Sant Pere sufre averías crónicas
Es lo habitual en el ascensor de la calle Sant Pere de Calafell que permite evitar las escaleras del paso bajo la vía para llegar al paseo de la Unió.
Otra vez vuelve a estar estropeado con el inconveniente que supone para las personas con movilidad reducida o van con carritos de la compra (junto a ese paso inferior está el mercado municipal) o de niño.
Las averías en el equipo son crónicas y mantienen al ascensor inactivo durante días. En más de una ocasión los bomberos han tenido que acudir para rescatar apersonas que han quedado atrapadas.
Costa
Los bomberos rescatan (una vez más) a atrapados en el ascensor de Calafell
José Manuel Baselga
Costa
El vandalismo y las averías inutilizan de manera reiterada un necesario ascensor en Calafell
José Manuel Baselga
Ahora se ha roto una polea y tardará unos días en repararse la avería. En todo caso ya está previsto hacer una nueva rampa junto al ascensor que elimine los escalones que presenta cada metro y que son muy incómodos.
Sin escalones
La nueva rampa estará libre de escalones y se ajustará a la normativa con un desnivel del 10% frente al 8% actual que no cumple con la normativa.
Costa
La remodelación que prepara Calafell para las calles del núcleo de la playa
José Manuel Baselga
Esas obras están encarnadas en una renovación de las calles entre la Carrerada d’en Ralet y la calle Sant Pere y desde la vía del tren al paseo marítimo. Los trabajos ya están licitados y está previsto que puedan comenzar el próximo septiembre.
En todo caso, como explica el alcalde Ramon Ferré, el ascensor se mantendrá para quien evite pasar por la nieva rampa que como señala sólo tendrá un 2% menos de desnivel.
Respecto a las obras en el entorno de la zona histórica en el núcleo de la playa y la plaza Alcalde Romeu, el presupuesto es de 7,8 millones para la mejora de calles y una mejora urbana de 17.000 m2 para habilitar aceras más anchas, ganar iluminación, renovar servicios, asfaltado, plantar arbolado y mejorar la permeabilidad del subsuelo para minimizar las inundaciones en días de lluvia.