Más de Costa

29 litros en 10 minutos: dos coches 'hundidos' en Miami Platja

Uno de ellos quedó embarrancado en el paso inferior de la N-340 a la altura de la comisaría de la Policía Local. El otro, con ayuda de Bombers estaba en la calle Oleastrum. En ambos casos no hubo heridos y solo coches anegados

Jordi Cabré

Whatsapp
La avenida Barcelona (N-340) a su paso por el centro de Miami Platja. FOTO: @Tormentas_ZGZ

La avenida Barcelona (N-340) a su paso por el centro de Miami Platja. FOTO: @Tormentas_ZGZ

La tromba de agua que ayer a útima hora de la noche descargó en la Costa Daurada dejó registros importantes en diferentes localidades del Baix Camp, aunque en alguna de ellas la sensación de lo vivido en Alcanar y Les Cases hace pocos días vino a la memoria.

Con los datos registrados por el Servei Meteorològic de Catalunya, la cantidad de lluvia caída en L'Hospitalet de l'Infant y en Miami fue similar 54 y 45litros por metro cuadrado. También llovió con ganas en Riudecanyes 34, Belltall 33 y Riudoms 33 además de otros puntos de Catalunya.

Pero en el caso de Mont-roig y Miami Platja hubo la peculiaridad de que 43 de los 45 litros cayeron en 30 minutos. Y aún peor, 29 litros en 10 minutos. La tromba estuvo acompañada de una fuerte tormenta eléctrica que ponía los pelos de punta.

A pesar de ello, hubo gente que disfrutó de la noche bajo un toldo o circuló por las calles de Miami y L'Hospitalet aún sabiendo del riesgo de acumulación de agua que se registra en algunas de ellas.

Fuentes del Ayuntamiento de Mont-roig explicaron que dos coches sufrieron las consecuencias de la tromba de agua. Uno, en la avenida Oleastrum y el otro en el paso inferior de la N-340 a la altura de la comisaría de la Policía Local.

En ambos casos, sus ocupantes pudieron salir por su propio pie y no sufrieron heridas. Pero los dos coches quedaron atrapados por el agua acumulada y necesitaron servicio de grúa para sacarlos.

Aparte de los dos coches, fuentes del Ayuntamiento de Mont-roig informaron que en los laterales de la N-340 a su paso por Miami (el tramo que todavía no está arreglado de la rebautizada avenida Barcelona) se anegaron y en el paseo marítimo un pequeño muro cedió.

En L'Hospitalet también se tuvieron que cortar las calles más próximas al paseo marítimo como calle Torrent o Porrassa y se impidió el paso en la calle Riu Llastres por la agua que corría por el asfalto y que podía provocar alguna incidencia viaria.

La tromba cesó antes de la medianoche y no hubo más incidencias destacables, según han confirmado fuentes de Bombers y de los dos ayuntamientos del Baix Camp.

Temas

Comentarios

Lea También