El gobierno de Calafell dice que Clavero se perdonó 300 multas
El concejal acusado de no tramitar sanciones dijo ante el juez que todas las retiradas fueron por motivos objetivos

La polémica por la retirada de multas de zona azul, principalmente a concejales, indigna a los vecinos.
El perdón de 773 multas en el Ayuntamiento de Calafell entre 2011 y 2015 y que investiga el juzgado de El Vendrell se ha convertido en un arma arrojadiza entre los partidos políticos y casi personal.
El gobierno (PSC, PP, UAM y Ciudadanos y un concejal no adscrito en la oposición pero con cartera) señala al exconcejal de Gobernación, Francesc Clavero (CiU), como el principal beneficiario de las multas perdonadas.
Según el Ayuntamiento, Clavero «se perdonó 300 multas de zona azul» en el período y el importe de las sanciones canceladas «sin razón o motivos legales» sería de 8.571 euros.
Clavero y un sargento del cuerpo están investigados en la causa por la cancelación de las 773 multas «sólo en el caso de sanciones borradas a políticos locales del mismo grupo de Clavero y sus familiares más directos», según el Consistorio.
El gobierno detalla que el exconcejal anuló 198 multas de su antiguo coche y 10 de uno nuevo. Otras 92 serían sobre un tercer vehículo de cortesía que el concejal habría utilizado durante un tiempo.
A la familia
El Consistorio añade que Clavero habría cancelado 83 denuncias a familiares directos por 2.371 euros. De estas 23 serían a su esposa, 49 a la hija y 11 al vehículo de la empresa donde trabajaba la hija. En todos los casos son de zona azul.
El gobierno revela los datos horas después de que Clavero y el sargento declarasen ante el juez. El concejal dijo que las multas perdonadas lo fueron con criterios «objetivos» y que también de forma correcta se retiró una a la madre del alcalde del PSC Ramon Ferré.
Precisamente Ferré negó que él hubiese pedido al exconcejal de Gobernación la retirada de la sanción. «Mi madre presentó un recurso y se lo aceptaron. El recurso no podía estar más cargado de razón y la multa se retiró por el procedimiento correcto, no como las que Clavero se perdonaba a él mismo y a sus familiares directos», dice el alcalde.